El PP del Bierzo descarga sobre el Ayuntamiento de Ponferrada la ausencia de una partida específica para el centro sanitario en el solar del viejo Carrefour

la Junta de Castilla y León tiene "voluntad" para llevar a cabo el proyecto y añade que "no habría ningún problema en hacer una modificación en los presupuestos para que la dotación correspondiente al centro sea real"

03 de Diciembre de 2020
Actualizado: 04 de Diciembre de 2020 a las 12:38
Guardar
plano centro salud especialidades ponferrada
plano centro salud especialidades ponferrada


La procuradora berciana en las Cortes de Castilla y León, Amparo Vidal, ha explicado que "los terrenos del Ayuntamiento de Ponferrada" donde se construiría el centro de especialidades "no han sido cedidos porque ponen como condición que haya un convenio para que se pueda urbanizar" y  después entregar los terrenos.  

Vidal ha animado a "dejar de dar vueltas sobre uno mismo" y señala que la Junta de Castilla y León tiene "voluntad" para llevar a cabo el proyecto y añade que "no habría ningún problema en hacer una modificación en los presupuestos para que la dotación correspondiente al centro sea real". Insiste en que las partes deben "sentarse a hablar", en este caso, "de números" para que este servicio llegue finalmente al pueblo berciano pese a que en estos presupuestos vuelven a no tener cuantía específica. "No se retrocederá ni un milímetro con el centro de especialidades", concluía durante la valoración del Proyecto de Presupuestos de la Junta para la comarca del Bierzo este jueves.

Ha querido destacar también el compromiso de la Junta de reabrir los centro de salud que cerraron debido a la pandemia, así como cubrir todas las plazas de sanitarios vacantes haciendo especial hincapié en la oncología.

Asimismo, ha querido destacar dos importantes dotaciones para El Bierzo en el ámbito sanitario: el centro de salud de Bembibre , con una partida de casi un millón de euros, y la unidad de radioterapia para Ponferrada, que tendrá un inversión inicial de más de 58.000 euros que alcanzará los 1,9 millones en esta legislatura para "mantener el proyecto vivo".

Sobre este último punto Vidal ha asegurado que el presidente Mañueco garantiza la continuidad de este proyecto que "traerá seguridad para los bercianos y evitará el desplazamiento hasta León".

Por otro lado, en el tema educativo el PP del Bierzo ha señalado la importante partida para el Campus de Ponferrada de 740.000 euros.

También ha hablado sobre la teleasistencia avanzada, cuya partida se ha incrementado, así como la gratuidad del servicio, tanto para los usuarios como para los ayuntamientos bercianos.

No ha querido olvidarse de las partidas destinadas a carreteras y calles como la Gómez Núñez de la capital, las escombreras de Cubillos o la carretera Astorga-Molinaseca.

Además de este tema, la procuradora 'popular' ha señalado que estos presupuestos son "una herramienta de trabajo para encarar el futuro en un escenario que no es el soñado", debido a la crisis que golpea a la comunidad provocada por el Covid-19.

A la convocatoria también asistieron los portavoces populares en el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal, Marco Morala y Rosa Luna.