El PP del Bierzo reitera su compromiso y reivindica la Autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense

El Partido Popular apuesta "por la inmediata licitación de esta autovía, imprescindible para el desarrollo económico de la comarca del Bierzo y de la ciudad de Ponferrada"

22 de Abril de 2019
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 12:29
Guardar
ppa76635
ppa76635

Los candidatos bercianos al Congreso y al Senado, Alfonso Arias, Beatriz Coelho y Roberto Mendo, así como el candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, han asistido este lunes en el Barco de Valdeorras a un acto reivindicativo de la Autovía A-76, de Ponferrada a Orense, organizado por el Partido Popular.

El acto contó con la presencia de diversos representantes del PP de Galicia entre los que se encontraban el presidente provicial del PP de Orense, Manuel Baltar, los candidatos al Congreso, Celso Delgado y Avelino García, los candidatos al Senado, Carmen Leite y Francisco Rodríguez y la candidata a la alcaldía de el Barco de Valdehorras, Sarina García.

En el desarrollo de este acto reivindicativo, los representantes del PP berciano volvieron a insistir en la apuesta del Partido Popular por las infraestructuras, “frente al rechazo de algunos partidos como Podemos, o las constantes excusas de otros como el PSOE, el Partido Popular es la única opción que ha creído siempre en las comunicaciones entre el Bierzo y Valdeorras y ha defendido la ejecución de las obras de la A-76 como un activo económico, una infraestructura fundamental por la que ha de circular buena parte de los intercambios industriales y comerciales entre las dos comarcas uniendo los territorios”.

Los populares del Bierzo han recordado que los PGE del Partido Popular en 2018 "contemplaban una consignación de 4.810.620 euros para todos los tramos de la A-76, pero la llegada del Gobierno socialista supuso una reducción del 82,91% del presupuesto, contemplando para 2019 una consignación de tan sólo 822.290 euros. Para el tramo berciano, el Gobierno socialista presupuesta 132.280 euros frente a los 646.780 presupuestados por el Gobierno del PP, una clara muestra del muy pobre interés del Gobierno de Sánchez para impulsar la Autovía A-76".

Alfonso Arias insistió en que el desarrollo de esta infraestructura es prioritario para las comarcas del Bierzo y Valdeorras, “se trata de una vía largamente demandada que favorecerá de manera importantísima el desarrollo económico de ambas comarcas”. El candidato al Senado entiende que desde los primeros pasos dados hace ya 13 años, “ha llegado el momento de reflejar en los próximos Presupuestos Generales del Estado los 101 millones de euros del coste de licitación del tramo berciano (Villamartín de la Abadía-Requejo), e ir avanzando en los demás tramos para que lo antes posible esta infraestructura sea una realidad”.

Por su parte, Marco Morala remarcó que la autovía Ponferrada-Ourense es el mejor ejemplo de la sintonía que existe entre provincias y comunidades. “La A-76 es una reivindicación conjunta de dos territorios unidos por la historia pero que siguen compartiendo su presente con intereses comunes entre los habitantes de ambas comarcas”. El candidato popular a la alcaldía de Ponferrada entiende “la licitación de esta autovía es imprescindible para el desarrollo económico de la comarca del Bierzo y de la ciudad de Ponferrada. Nuestro compromiso es trabajar codo con codo con otras administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, La Xunta de Galicia y los municipios afectados por el trazado de la misma. No cabe duda de que el único partido que puede garantizar el desarrollo y ejecución de esta infraestructura el Partido Popular con Pablo Casado en la presidencia del Gobierno de España”.