El PP del Bierzo tacha al PSOE de “indigno ” por buscar “rédito político” de la situación sanitaria agravada por la COVID-19 – INFO BIERZO

El PP del Bierzo tacha al PSOE de “indigno ” por buscar “rédito político” de la situación sanitaria agravada por la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  El Partido Popular del Bierzo salió este sábado en defensa de las políticas de la consejería de Sanidad, tanto en el desarrollo de medidas para atajar la pandemia, como en lo que califican de rápida respuesta a los problemas del Hospital del Bierzo. La procuradora berciana Amparo Vidal aseguró que “si a alguien no […]

Avatar

 

El Partido Popular del Bierzo salió este sábado en defensa de las políticas de la consejería de Sanidad, tanto en el desarrollo de medidas para atajar la pandemia, como en lo que califican de rápida respuesta a los problemas del Hospital del Bierzo.

La procuradora berciana Amparo Vidal aseguró que “si a alguien no le gusta esta situación es a la Gerencia de Salud y a la Junta”, en referencia a la actual carencia de oncólogos en el hospital berciano. De hecho resalta que se ha dado en los últimos días un “intenso trabajo para sustituir las tres bajas en el servicio y para crear una plaza para un nuevo oncólogo. Lo primero no ha sido posible, pero no se ha estado de brazos cruzados y se ha buscado una solución temporal con la colaboración del Hospital de León”.

Además, señaló que “en ningún momento se ha ocultado nada de esto, sino que se ha explicado hasta la saciedad” y apuntó que “el problema es que no hay oncólogos en la bolsa de empleo, pero se siguen buscando en otras comunidades”.

Por otro lado, Vidal criticó la presencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en la concentración de protesta que tuvo lugar en el Hospital El Bierzo, al que acusó de “hacer política con la salud, algo que nosotros rechazamos.

En una línea similar, el máximo responsable del PP en El Bierzo, Raúl Valcarce, también defendió la labor de contacto del partido desde la Comarca con el gobierno regional, en un trabajo que define de codo a codo, lejos de ‘abandonar’ los problemas sanitarios de la zona.

Más tajante fue el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, quien criticó, que acusó directamente al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, de “crear crispación con la sanidad, algo que no ayuda a que los profesionales quieran venir a trabajar al hospital. Utilizar la enfermedad para hacer política es indigno y rastrero”, sentenció Morala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es