El PP en el Ayuntamiento de Ponferrada aboga por una prueba única en toda España de acceso a la universidad

Alegan que mientras Castilla y León lidera todos los rankings de calidad educativa a nivel nacional, "nuestros estudiantes obtienen de manera sistemática medias más bajas en la prueba EBAU generándose un prejuicio según el territorio donde residan".

06 de Abril de 2018
Actualizado: 07 de Abril de 2018 a las 17:32
Guardar
ebau635
ebau635
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada presenta una moción a favor de la implantación de una prueba única en toda España de acceso a la Universidad. Según ha señalado la concejala de Hacienda y teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, este viernes, se trata de hacer efectivo el principio de igualdad para que todos los estudiantes independientemente del territorio en el que residan tengan las mismas oportunidades en base a unos criterios unificados.

Según Vidal, en Castilla y León los estudiantes tienen un nivel educativo superior al de otras comunidades que, sin embargo, no se ve reflejado en los resultados de las actuales pruebas. Esto puede deberse a que la prueba tiene una dificultad mayor en unas comunidades que en otras. "Incluso se ha observado que hay estudiantes que se van a otros sitios porque las pruebas resultan más sencillas en la comunidad vecina.

En concreto, alega el PP en la exposición de motivos, "ocurre que mientras que Castilla y León lidera todos los rankings de calidad educativa a nivel nacional, nuestros estudiantes obtienen de manera sistemática medias más bajas en la prueba EBAU, generándose un prejuicio para los estudiantes según el territorio de España donde residan, especialmente cuando quieren ingresar en facultades que exigen unas notas de corte más elevadas". Esto, aseguran "ha generado una amplia preocupación social, como demuestra la movilización estudiantil que tuvo lugar el pasado 23 de marzo a favor de una prueba única EBAU en Valladolid, una preocupación social a la que las fuerzas políticas debemos dar respuesta".