El PP en el Congreso registra una proposición para evitar el cierre de las centrales térmicas si afecta a los precios

El grupo popular la registró este viernes para ampliar los motivos por los que se pueda denegar el permiso de cierre de las instalaciones a los propietarios.

28 de Abril de 2018
Actualizado: 02 de Mayo de 2018 a las 11:41
Guardar
Termica de Anllares Marzo 2018 635 (2)
Termica de Anllares Marzo 2018 635 (2)
La regulación del cierre de las centrales térmicas continúa en marcha. Según publica el Diario de León, el PP registró este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para ampliar los motivos por los que denegar a los propietarios el cierre de las instalaciones.

Dicha proposición pretende modificar el artículo 53 de la Ley del Sector Eléctrico de 2013 para incluir un nuevo punto que impida el cierre de la central si va a incidir negativamente en los precios, la competencia en el mercado eléctrico, las emisiones de gases de efecto invernadero o el cumplimiento de los objetivos de energías renovables y eficiencia energética.

Los órganos competentes para valorarlo serán la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Según la proposición, si alguno de estos órganos advierte incidencias desfavorables "significativas", podrán denegar la autorización para el cierre de las térmica.