El PP ganaría las elecciones en Castilla y León seguido de cerca por el PSOE, que sería la fuerza más votada en la provincia leonesa – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El PP ganaría las elecciones en Castilla y León seguido de cerca por el PSOE, que sería la fuerza más votada en la provincia leonesa

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los ‘populares’ se impondrían en seis provincias y el PSOE, en León, Soria y Valladolid

Publi movil 56

El Partido Popular sería la fuerza más votada en las próximas elecciones generales en Castilla y León, seguida de cerca por el PSOE, que obtendría apenas un punto porcentual menos de respaldo por parte del electorado. Así lo refleja la encuesta de GAD3 para El Norte de Castilla, según la cual los ‘populares’ ganarían las elecciones, con un 30 por ciento de los votos, seguida por el PSOE, que obtendrían el 29 por ciento. Más alejados quedarían Ciudadanos y Vox, que conseguirían el 14 por ciento de los sufragios mientras que Podemos sería la fuerza menos votada, con un nueve por ciento de los sufragios.

Con estos datos, el PP obtendría entre 14 y 16 escaños, frente a los 18 de la generales de 2016, frente a los 12 o 13 que obtendría el PSOE, que hace tres años consiguió nueve. Por su parte, Ciudadanos obtendría entre dos y tres escaños (consiguió uno en 2016) y podría irrumpir Vox, con hasta dos escaños, mientras que Podemos se quedaría sin representación frente a los tres escaños conseguidos en la última legislatura por las provincias de Valladolid, Burgos y León.

Según esta misma encuesta, el PP se convertiría en la lista más votada en Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, mientras que el PSOE sería la primera fuerza política en León, Valladolid y Soria. La principal lucha de los socialistas se centraría en la provincia de Palencia, donde hay un segundo escaño para el PSOE en el aire, según la encuesta de GAD3 para El Norte.

En la provincia de Ávila, el PP obtendría el 36 por ciento de los sufragios, seguido por el PSOE (25 por ciento) y Vox (16 por ciento), lo que daría derecho a los ‘populares’ a conseguir dos escaños, frente a uno del PSOE. En Burgos, PP y PSOE obtendrían dos diputados cada uno al lograr el 30 y el 28 por ciento de los votos respectivamente. En Palencia, PP y PSOE se disputarían el segundo diputado al recibir el 32 y 31 por ciento de los sufragios respectivamente.

En Salamanca,el PP lograría dos diputados con el 31 por ciento de los votos, seguido del PSOE, con el 27 por ciento y un representante, mientras que el cuarto diputado estaría en juego entre Ciudadanos y Vox (17 y 15 por ciento respectivamente). En Segovia, PP, PSOE y Ciudadanos sacarían un escaño cada uno con el 31, 28 y 15 por ciento de los votos respectivamente. Por último, en Zamora, el PP conservaría sus dos representantes, al sumar el 33 por ciento de los votos, mientras que el PSOE mantendría uno con el 31 por ciento.

En cuanto a las provincias en las que se produciría una victoria socialista, en León el PSOE se impondría con el 33 por ciento de los votos, lo que le permitiría conseguir dos escaños, uno más que en las generales de 2016, que fue para Unidos Podemos. Además, el PP perdería apoyos hasta quedarse en el 28 por ciento de los apoyos, pero lograría retener sus dos representantes.

En Soria, el PSOE también recibiría el respaldo del 33 por ciento de los electores, seguido por el PP, con un 30 por ciento, lo que otorga a cada formación un diputado. Por último, en Valladolid, el triunfo del PSOE sería el más ajustado, puesto que conseguiría el 29 por ciento de los votos frente al 28 por ciento del PP, lo que supondría dos diputados para los socialistas, uno para los ‘populares’, puesto que el segundo podría ser para Vox, y otro para Ciudadanos.

La irrupción de Vox le elevaría hasta la cuarta fuerza más votada en Castilla y León, lo que le permitiría obtener escaño en la provincia de León, pero también en Burgos y en Valladolid, donde estaría en juego con al PP.

Mismos resultados

El Partido Popular volvería a ser la formación política ganadora el 28 de abril en seis provincias de la Comunidad, según otra encuesta de GAD3 para ABC, que publica hoy este periódico. Los socialistas, sin embargo, se impondrían en León, Valladolid y Soria. Además, Ciudadanos obtendría escaño en Valladolid, Salamanca y Segovia, mientras Podemos y Vox no lograrían representación.

Asimismo, la suba de PP, Cs y Vox convertirían a este bloque en el ganador en las nueve provincias de Castilla y León y en gran parte de España. Solo PSOE y PP tendrían garantizada la representación en toda la Comunidad, mientras Cs solo lo lograría en Valladolid, Salamanca y Segovia.

Castilla y León sería uno de los territorios del país en el que los ‘populares’ lograrían mejores resultados, con una victoria en seis de las ocho provincias en las que se impondrán en España. Es el caso de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, así como de Orense y Murcia, junto con Navarra donde se presentan junto a Ciudadanos y UPN.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es