El PP presenta a Morala como su "apuesta ganadora" para ofrecer la estabilidad necesaria para gobernar en Ponferrada

Mañueco asegura que el nuevo candidato "es la persona que necesita Ponferrada"

08 de Febrero de 2019
Actualizado: 10 de Febrero de 2019 a las 11:10
Guardar
Presentacion PP Candidato Marco Morala Ponferrada 2019 635_6
Presentacion PP Candidato Marco Morala Ponferrada 2019 635_6
Fotos: Mario de la Torre

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, arropó este viernes a Marco Antonio Morala en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía de Ponferrada en las próximas elecciones municipales. Lo presentó como la "apuesta ganadora" del PP  para ofrecer la estabilidad necesaria para gobernar el Ayuntamiento de Ponferrada. "Es la persona que necesita  en estos momentos Ponferrada", añadió.

"Representa un proyecto renovado de ilusión y de futuro", apuntó Mañueco, que resaltó igualmente su credibilidad y su capacidad de diálogo "para  crear mayorías que permitan el gobierno de las instituciones". "Pisar la calle, patear todos los rincones, hablar con todos los vecinos, puerta a puerta. Ese es el trabajo que vamos a hacer hasta el 26 de mayo".

El presidente del PP aprovechó también para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de romper España y la igualdad de todos los españoles y de someter a Castilla y León y al Bierzo a sus propios intereses. "Se ha llevado nuestro dinero, el de nuestros impuestos para dárselo a los líderes autonómicos catalanes", denunció el líder 'popular', que advirtió que "no se lo vamos a convertir". Frente a esa situación ensalzó a un PP que es "garantía para que esa situación no se produzca".

También aludió a la polémica abierta tras la aceptación por parte del Gobierno socialista de un 'relator' para afrontar la crisis con el independentismo catalán. "Es una absoluta tropelía", apostilló. A este respecto, acusó al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, de ser "cómplice" con su silencio ante esta "actitud indecente". En esta línea, tuvo unas palabras para Vox sin referirse a ellos directamente, como esas fuerzas políticas que abogan por la desaparición de las autonomías."Nosotros apostamos por la Constitución y la España de las Autonomías".

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este viernes su "apuesta clara" por la industria en el Bierzo y afrontar la paralización de las centrales térmicas ante la política energética del Gobierno del PSOE. "La ministra de Transición Ecológica debería llamarse ministra radical energética", afirmó el líder 'popular' para criticar la postura mantenida por Teresa Ribera. En su opinión es perfectamente compatible la defensa de los trabajos en estas instalaciones eléctricas y una electricidad competitiva.

En este sentido, advirtió que las consecuencias de estos cierres no la padecerán solo sus trabajadores directos sino que saldrán perjudicadas empresas y familias de toda España porque supondrá, valoró, un encarecimiento del recibo de la luz.

Llamamiento al electorado de Ponferrada

"En Castilla y León sabemos gobernar con eficacia, cercanía y con un proyecto autonómico leal a España", insistió el presidente regional del PP, que se motró también partidario de la supresión del impuesto de sucesiones. "El PP de Castilla y León es garantía de éxito, de gobierno, de estabilidad y de eficacia y vamos a hacer de Ponferrada y del Bierzo un proyecto mucho más grande, más ambicioso, más amplio", aseguró Mañueco, que hizo un llamamiento al electorado del centro y de la derecha de la capital berciana: "aquellas personas que quieren que gobierno el PP tienen que votar al PP, aquellas personas que quieren que haya un gobierno del centro y de la derecha en Ponferrada tienen que votar al PP".

"Tiene que haber un resultado fuerte y mayoritario para que no haya dudas de quien puede gobernar en Ponferrada, en el Bierzo y en la provincia de León", recalcó el responsable popular.

En el acto celebrado en el hotel Ponferrada Plaza, el nuevo candidato estuvo respaldado también por el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, junto a otros cargos y alcaldes 'populares' -incluido el alcalde de León, Antonio Silván- y simpatizantes y militantes del partido.