El PP presenta a su nuevo candidato en Toreno para luchar contra la despoblación del municipio minero

Poncho Arroyo propone una bajada de los impuestos municipales y favorecer la creación de empleo para combatir la pérdida de habitantes

27 de Marzo de 2019
Actualizado: 29 de Marzo de 2019 a las 12:58
Guardar

Prudencio Arroyo Sandonís es la nueva propuesta del PP para el municipio de Toreno. Este candidato tiene 53 años, está casado y tiene dos hijos. Trabaja en el departamento de personal de un conocido grupo empresarial y, en sus ratos libres, trata de finalizar sus estudios de Derecho. Poncho, nombre familiar con el que es conocido en Toreno, se declara un motero apasionado del pádel y del mundo del motor.

El candidato popular afirma que para él sería todo un honor ser el próximo alcalde del Toreno y que pondrá todo su esfuerzo en conseguirlo. "El municipio no puede permitirse otros cuatro años de parálisis e involución como los que ha tenido con el actual equipo de Gobierno”, señala Prudencia, que indica que su primera medida iría destinada a poner freno a la pérdida continuada de habitantes de los últimos tiempos y, para ello, propone una bajada de los impuestos municipales y favorecer la creación de empleo.

Según Poncho Arroyo, “es el momento de dar un paso adelante para rescatar de la crítica situación en que se encuentra este municipio enclavado en la cuenca minera tras el fin de la principal y casi única industria generadora de empleo y bienestar social". "Una situación agravada por esa injusta transición energética impuesta por el PSOE que ha obligado al cierre precipitado de todas nuestras minas y térmicas, una imposición que choca con las políticas que están llevando a cabo en otros países de nuestro entorno y que permiten prolongar 20 años la vida de sus centrales”, apostilla.

Su proyecto para Toreno se basa en aprender de las lecciones del pasado para pensar en el futuro, por lo que entiende como un grave error basar el futuro de toda la zona en un solo sector. El candidato popular apuesta por “una diversidad sectorial que permita generar nuevas oportunidades de empleo y riqueza aprovechando el potencial del municipio tras años de monopolio del carbón”.

Otro paso a seguir será la recuperación y promoción del patrimonio artístico y cultural del pueblo considerando el entorno un privilegio que hay que mimar y poner en valor para crear el municipio que los ciudadanos de Toreno y sus pueblos se merecen. "Toreno necesita y se merece un cambio" y, por ello, Poncho solicita la confianza de sus ciudadanos, garantizando que tanto él como su equipo se dejarán la piel para devolver al municipio al lugar que se merece.