El PPCyL confirma el compromiso de la Junta con la unidad de Radioterapia en El Bierzo

El secretario general del PPCyL asegura que Mañueco se reunirá con Clara Luquero aunque “no puede agendar” la cita

07 de Julio de 2020
Actualizado: 10 de Julio de 2020 a las 13:08
Guardar
Hospital-del-Bierzo-5-955x637
Hospital-del-Bierzo-5-955x637
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, confirmó este martes que la Junta cumplirá “el compromiso de legislatura” para dotar al Complejo Asistencial de Segovia, así como en Ávila, El Bierzo, Palencia y Soria, de un acelerador lineal. Vázquez lamentó que el PSOE no diera marcha atrás para quitar la fecha de 2021 de su propuesta del debate de la Comunidad, la semana pasada,  porque “no se puede poner las máquinas del tren antes de la vía”.

Francisco Vázquez explicó que la Junta acometerá sus compromisos con estas ciudades que aún no cuentan con esta infraestructura sanitaria de unidades de Radioterapia, pero ·no tenía sentido poner que será con los presupuestos de del año 2021 porque primero hay que ejecutar la infraestructura y luego ya adquirir las máquinas de los aceleradores", esgrimió.

El PP de Castilla y León y la Junta estaban de acuerdo con el objetivo de la propuesta socialista pero éstos, según Vázquez, no quisieron retirar este matiz y por eso la rechazaron. “El Partido Socialista ha hecho bandera de esta cuestión cuando estábamos todos de acuerdo y no lo quisieron quitar”, resumió Vázquez.

Techo de gasto 

Francisco Vazquez sí reclamó al PSOE de Castilla y León "que no siga los dictados de Ferranz y sí esté dispuesto, como otras formaciones políticas, a hablar de los presupuestos de Castilla y León para 2021". Para el PPCyL es fundamental que "el Gobierno de España sea ágil y apruebe el techo de gasto porque la Comunidad no está dispuesta a saltar al vacío sin contar con este paso imprescindible y fundamental". 

Vázquez reclamó que no exista una tercera prórroga de los presupuestos por la incapacidad del Gobierno, de sentarse con los grupos del Congreso para aprobar la ley del techo del gasto y avanzar en las cuentas de Castilla y León para el próximo año que tienen que contar "con el máximo consenso posible", que es el reto lanzado por el presidente Mañueco a los partidos políticos "para el bien de Castilla y León".