El PPCyL promete llevar la unidad de radioterapia al Hospital de Ponferrada

La AECC reclamó el pasado jueves la dotación del servicio de Radioterapia para el Hospital berciano

09 de Noviembre de 2018
Actualizado: 12 de Noviembre de 2018 a las 14:28
Guardar
Mañueco635
Mañueco635

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó el pasado jueves distintas medidas de su programa electoral en materia de sanidad, educación, conciliación y fiscalidad.

Entre ellas, anunció que su programa incluirá la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a toda Castilla y León, instalando una en Ponferrada (además de en Segovia, Soria y Palencia, de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila por parte del actual Gobierno regional).

Esta promesa llegó unas horas después de que el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León y en el ámbito autonómico, Serafín de Abajo, reclamase la dotación del servicio de Radioterapia para el Hospital Comarcal del Bierzo, que atiende a cerca de 500 enfermos al año que se ven obligados a desplazarse a la capital y cuyo radio de influencia ronda los 140.000 habitantes.

Por otro lado, en materia de educación, Mañueco adelantó que la bajada de las tasas universitarias continuará de forma gradual "para hacer cada vez más accesible la universidad, atraer talento y dar más oportunidades a los jóvenes".

En materia fiscal, el presidente del PPCyL se muestra partidario de suprimir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas y compensarlo en el modelo de financiación autonómica. Y en cuanto a políticas de conciliación de vida laboral y familiar ha adelantado que ampliará las prestaciones para ayudar a las familiar, en la atención de sus hijas e hijos en los primeros años.