El PPCyL ve que las negociaciones con Cs avanzan “muy positivamente” y da por “cerrada” la parte de regeneración

Los equipos retomaron esta mañana de martes las reuniones después de la aceptación de las medidas políticas por los 'populares'

11 de Junio de 2019
Actualizado: 12 de Junio de 2019 a las 19:10
Guardar
ppcylmañuecovazquez650
ppcylmañuecovazquez650
El Partido Popular de Castilla y León cree que las negociaciones con Ciudadanos avanzan “muy positivamente” tras retomar los encuentros esta mañana de martes después de que ayer Alfonso Fernández Mañueco compareciera en rueda de prensa para anunciar la aceptación de las 18 medidas de regeneración democrática planteadas por Francisco Igea.

Después de la reunión mantenida esta mañana en la sede de las Cortes, fuentes de Ciudadanos prefirieron mantener la “prudencia” y la “navegación silenciosa”, pero desde el equipo negociador del PP, consultado por Ical, expresaron que están avanzando e incluso añadieron que de manera “muy positiva”.

En tal sentido, indicaron que la parte de regeneración “está cerrada” y que se hará pública al final del proceso, cuando se presente el documento completo. Fernández Mañueco explicó ayer que una vez asumidas las medidas políticas era el momento de seguir con las que calificó como las previstas para los primeros cien días de gobierno, entre las que enumeró las económicas o destinadas al mundo rural.

Precisamente, la propuesta de Francisco Igea de aplicar la limitación de mandatos de ocho años en los ayuntamientos y las diputaciones, además de en la Junta de Castilla y León, motivó que se aparcaran las reuniones entre ambas partes, que se reanudaron esta mañana, con resultados positivos, según fuentes populares.