El PRB amenaza con demandar a la alcaldesa de Ponferrada por prevaricación si no presenta en el próximo pleno las obras alternativas aprobadas por la oposición

Carballo asegura que la alcaldesa ha demorado la entrega de informes a la interventora para "para no cumplir con el acuerdo Plenario"

31 de Octubre de 2018
Actualizado: 01 de Noviembre de 2018 a las 13:17
Guardar
Gloria Merayo Alcaldesa Ayto Ponferrada 2018 635
Gloria Merayo Alcaldesa Ayto Ponferrada 2018 635

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, ha amenazado este jueves con demandar judicialmente a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, "por prevaricación" si no presenta al próximo pleno el listado de obras alternativo para destinar los 3 millones de remanente, aprobado por la oposición en bloque por 16 votos frente a los 9 de PP y Coalición por el Bierzo.

Carballo acusa al equipo de Gobierno de actuar con "pasividad" y de no cumplir lo aprobado en el Pleno, "poniendo trabas, prolongando los informes y eliminando obras financieramente sostenibles". Según el bercianista, "a pesar de que la Ingeniera de Caminos del Ayuntamiento informó que ya había pasado los informes de las obras a la interventora, esta dijo que tenía que pasárselos antes a la alcaldesa para que le diese el visto bueno, y nos han confirmado que hasta ayer día 30 no los entregó, aunque leerlos sean 3 minutos porque la alcaldesa ya conoce todas las obras".

Por todo ello, Tarsicio Carballo ha asegurado que denunciará ante los Tribunales de Justicia a la alcaldesa como responsable de que dichos informes se hayan retrasado más de un mes y que se hayan retirado obras que sí pasaban el filtro de financieramente sostenibles. Si los trámites se demoran y las obras no están licitadas antes del 31 de diciembre los 3 millones de euros de remanente se perderán.