El PRB convoca una manifestación en Ponferrada contra la tasa de agua y recogida de basuras

Dice Tarsicio Carballo, portavoz del PRB, que esta tasa "ya la estamos pagando con el recibo de la contribución; por lo que se va a pagar dos veces"

31 de Diciembre de 2020
Actualizado: 02 de Enero de 2020 a las 12:41
Guardar
huelgabasurasponferrada955-955x654635
huelgabasurasponferrada955-955x654635
El Partido Regionalista del Bierzo (PRB) convoca una manifestación en contra de la "subida abusiva del agua" y la implantación de una tasa de recogida de basura aprobadas por el Ayuntamiento de Ponferrada. Dice Tarsicio Carballo, portavoz del PRB, que esta tasa "ya la estamos pagando con el recibo de la contribución, por lo que se va a pagar dos veces".

Por ello, cita a los ponferradinos a manifestarse el día 7 de enero a las 16:00 horas en la Plaza de Fernando Miranda. Desde allí, el itinerario fijado por Carballo recorrerá la Avenida España, la Plaza Lazúrtegui, la Avenida de La Puebla, General Vives, Calle Ancha y finalmente recalará en la Plaza del Ayuntamiento. 

Con el fin de informar a los ciudadanos, Tarsicio Carballo repartirá este martes octavillas en la Plaza de Lazúrtegui, así como el resto de días restantes hasta la convocatoria de la manifestación, en establecimientos, la Plaza de Abastos y demás calles de la capital berciana.

Por su parte, el Partido Popular ya emitió en su día un queja calificando de "desproporcionado e innecesario" el incremento tributario impuesto por el actual equipo de Gobierno de la capital berciana.