El PRB denuncia que Confederación pida un plan de restricciones por la sequía mientras “permite que siga saliendo agua del pantano al Canal de Cornatel”

El portavoz del PRB, Tarsicio Carballa, amenaza con denunciar ante la Fiscalía al presidente de la CHMS si “continúa por ese camino”

  Martes, 5 de diciembre de 2017

canalcornatel635

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, ha denunciado las restricciones de agua aconsejadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) ante la situación de sequía y que pide a los Ayuntamientos reflejadas en planes municipales, “mientras permite que siga saliendo agua del pantano de Bárcena a través del Canal de Cornatel para producir energía eléctrica que no crea ni un puesto de trabajo”. Carballo advierte que “como siga por ese camino” denunciará al presidente de la CHMS, Francisco Marín, ante la Fiscalía.

“Si no hay agua no se puede producir energía eléctrica hidráulica en beneficio del Gobierno de Italia”, ha asegurado. “Lo procedente, si no hay agua, es que la central térmica de Compostilla II esté a pleno rendimiento, consumiendo carbón de El Bierzo y creando puestos de trabajo”.

El presidente de la CHMS advirtió este lunes que la situación de sequía “va a peor”, al llover un 65% menos desde septiembre respecto al mismo periodo que el año anterior. Por ello pidió a los ayuntamientos bercianos que redactasen planes municipales de limitación de usos del agua en una emergencia por sequía, recordando que así lo exige “la ley hidrográfica de 2001″.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es