El precio de la luz alcanza nuevo máximo histórico. Te contamos como mirar en tiempo real tu consumo de electricidad.

En
Tendencias Tecnología

El precio de la luz no para de batir récords y no se espera que este aumento frene a corto plazo.
Por eso, os contamos cómo consultar el consumo de electricidad de tu vivienda en tiempo real. Aunque se puede hacer de forma física consultando el contador de vuestra casa, hay una forma más cómoda de hacerlo: a través de internet.

El primer paso es conocer cuál es la empresa que te factura la luz cada mes, es decir: la distribuidora. Esta puede coincidir con la empresa comercializadora, que es la que lleva la luz y gestiona cierta zona, o no. Para conocer la distribuidora, sólo tienes que buscar en tu factura el código CUPS, una serie de números en los que primeros dígitos indican la distribuidora que corresponde por zona

Este mapa que ofrece Elekluz determina cuál es la distribuidora que predomina en cada zona.

 

Con la empresa ya localizada, queda por acudir a la correspondiente web de nuestra empresa distribuidora en la que tendremos que estar registrados (y si no lo estamos nos registramos) como clientes para poder acceder a nuestros datos.

El único requisito para que estos datos estén disponibles en la red y en la página web de cada empresa es que tu casa cuente con un contador inteligente. Se trata de los nuevos modelos que están siendo instalados y que transmiten los datos para que puedas verlos online. Nuevos contadores que han reemplazado a los tradicionales.

Una vez dentro, nos interesa el apartado con un título similar al de “consulta de contador” o “acceso online al contador. En este punto podemos consultar los datos del contador asociado a nuestro contrato. Un proceso que a veces puede dar error, por lo que con sólo insistir de nuevo, tendremos acceso a los datos que buscamos.

Además, muchas de estas empresas cuentan con aplicaciones propias con las que podemos acceder a todos los datos de nuestra cuenta. Basta con registrarnos o introducir la misma información que en la web para poder consultar el consumo que estamos teniendo en casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59