El precio de la luz vuelve a subir este martes: casi 85 euros en plena ola de frío – INFO BIERZO

El precio de la luz vuelve a subir este martes: casi 85 euros en plena ola de frío

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Mientras que los termómetros de toda España marcan mínimos históricos, el precio de la luz alcanzará este martes el precio máximo entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando la factura registrará 114,02 euros/MWh

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

El precio de la luz y electricidad sube de nuevo este martes en plena ola de frío y con el ‘azote’ del temporal Filomena todavía muy latente. Este 12 de enero de 2021, el precio de la luz se dispara en un 2,18% hasta los 84,25 euros/megavatios hora. Se trata, eso sí, de un incremento inferior a los 94,99 euros de precio medio diario que alcanzó el pasado viernes, un 27% más, siendo este el segundo mayor incremento en la historia.

Mientras que los termómetros de toda España marcan mínimos históricos, el precio de la luz alcanzará este martes el precio máximo entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando la factura registrará 114,02 euros/MWh, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

El precio de la electricidad en el mercado mayorista se refiere al recibo de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Esta tarifa es la que tienen principalmente los consumidores beneficiarios del bono social, un descuento en la factura de la luz para los hogares vulnerables.

Esta subida supone un incremento del 30,8% del coste de la factura de este 2021 en comparación con los once primeros días de 2020.

El incremento de la tarifa, además de coincidir con la borrasca Filomena y los drásticos desplomes de temperaturas a nivel nacional, responde a la ausencia de sol y viento, que traen consigo un impedimento a la generación de electricidad a través de energías renovables, por lo que el sistema eléctrico se ve forzado a hacer uso de sus reservas de gas y carbón.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es