Destacado

Estás en: El precio de los combustibles sube otro 0.5%: Estas son las gasolineras donde cuesta menos repostar en El Bierzo y Laciana

El precio de los combustibles sube otro 0.5%: Estas son las gasolineras donde cuesta menos repostar en El Bierzo y Laciana

La información relativa a los precios de los combustibles se obtiene diariamente de la web del Geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Para el reportaje se han tomado las referencias del domingo 11 de julio de este 2021, en las zonas Ponferrada +20KM; Bembibre +20KM; Fabero +20KM; Villafranca del Biezo +20KM y Villablino […]

La información relativa a los precios de los combustibles se obtiene diariamente de la web del Geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Para el reportaje se han tomado las referencias del domingo 11 de julio de este 2021, en las zonas Ponferrada +20KM; Bembibre +20KM; Fabero +20KM; Villafranca del Biezo +20KM y Villablino +20KM.

Subida anual acumulada del 16%

El precio de los carburantes, gasolinas y gasóleos en el conjunto del Estado español ha proseguido esta semana con su ciclo alcista y ha subido hasta un 0,5% respecto a la semana pasada, con lo que el aumento acumulado en lo que va del presente año se acerca ya al 16% y no tiene visos de parar antes de la salidas masivas de automóviles con motivo de las vacaciones de verano

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha registrado su sexta alza consecutiva (+0,57%) para alcanzar los 1,391 euros, situándose en máximos desde octubre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio del gasóleo también sigue la misma tendencia alcista y encadena esta semana su décimo repunte (+0,56%), para tocar los 1,253 euros el litro, en niveles que no se veían desde al menos junio de 2019.

EN EL BIERZO, ¿dónde cuesta menos repostar?

En El Bierzo central (referencia Ponferrada + 20 KM), el precio más bajo actualmente se registra en Ponferrada, entre 2 gasolineras low cost del P.I.B con Petroprix marcando 1,209 para gasolina Súper 95 y 1,065 en gasoleo A, y Zepxa a 1,069 en gasóleo A (no referencia Súper).
También económico el respostaje en la gasolinera del Carrefour con 1,409 para Súper y 1,249 en G.A

 

En el Bierzo Alto (referencia Bembibre + 20 KM) , como es tradicional la estación Easygas del Manzanal marca los precios más bajos con 1,369 en Súper 95 y 1,209 en gasóleo A.

 

En Laciana (referencia Villablino + 20 KM), la estación de servicio de Villager marca los precios de combustible más económicos con 1,319€ el litro de Súper 95, con 1,229 para el gasóleo A.

 

En el Alto Sil (referencia Fabero + 20 KM) y estaciones de servicio de municipios aledaños, la Cepsa de Toreno tiene el precio de la Súper 95 más económica con 1,444 pero el gasoleo A más barato lo marca la Repsol de Páramo del Sil.

 

En el Bierzo Oeste (referencia Villafranca + 20 KM)

 

En el Cabrera- Puente- O Barco (referencia Puente de Domingo Flórez + 20 KM)

    

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59