ibeerdrola955

El presidente de Iberdrola resalta la necesidad de un marco regulatorio estable para llevar a cabo la descarbonización de la economía

“El salto hacia una economía eficiente y baja en carbono debe implicar a todos los agentes, tanto públicos como privados”

  Miércoles, 9 de mayo de 2018

iberdrola635

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado esta mañana en el panel ‘¿Por qué las compañías integran el cambio climático en sus estrategias?’, en el marco de la jornada BBVA Sustainable Finance Forum, celebrada en Madrid.

Durante su intervención, Galán ha resaltado la necesidad de contar con un marco regulatorio estable y predecible “para que las compañías puedan llevar a cabo las inversiones que harán falta para la descarbonización y electrificación de la economía”. En este sentido, ha asegurado que “movilizar esa enorme inversión requerirá de la acción colectiva y coordinada de gobiernos, del sector privado y la sociedad en su conjunto”. Por ello, cree que el salto hacia una economía eficiente y baja en carbono debe implicar a todos los agentes -desde productores hasta consumidores domésticos e industriales-, tanto públicos como privados.

Por otra parte, ha afirmado que el sector financiero debe jugar un importante papel en la transición hacia una economía baja en carbono, tanto por su rol para la movilización del capital hacia las inversiones sostenibles como por las mayores exigencias de información sobre las acciones que las empresas realizan ante el cambio climático, requiriendo la inclusión del criterio de sostenibilidad entre las oportunidades de negocio.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es