El presidente de la Diputación de León defiende a Camponaraya como sede del futuro polígono agroalimentario de Castilla y León

Morán recordó que "el primer Ayuntamiento de Castilla y León que apostó por un polígono agroalimentario fue Camponaraya y lo ofreció el 17 de noviembre de 2017 y voy a seguir apostando por que el polígono agroalimentario de Castilla y León se instale en la provincia de León"

21 de Diciembre de 2019
Actualizado: 27 de Diciembre de 2019 a las 10:25
Guardar
Poligono-de-Camponaraya-Septiembre-2017-635_3
Poligono-de-Camponaraya-Septiembre-2017-635_3
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en Infobierzo TV

 

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, desveló este viernes, en una entrevista concedida a Infobierzo -que se publicará próximamente-, que luchará porque el polígono agroalimentario de Castilla y León se instale en esta provincia, concretamente en Camponaraya. Morán recordó que "el primer Ayuntamiento de Castilla y León que apostó por un polígono agroalimentario fue Camponaraya y lo ofreció el 17 de noviembre de 2017 y voy a seguir apostando por que el polígono agroalimentario de Castilla y León se instale en la provincia de León". 

El presidente de la Diputación se dirige con estas palabras a la vicepresidencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, desde donde recientemente mandaron un mensaje claro y contundente. Concretamente, la vicepresidenta de Cecale, Ángela De Miguel, defendió este viernes que "si yo tengo varias unidades productivas y tengo que salvar mi empresa, debo potenciar la que funciona mejor", zanjó. "Hay que invertir en Valladolid, pero no sólo en Valladolid. Hay un eje que es Burgos, Palencia, Valladolid". Con esta frase, De Miguel deja fuera a las empresas de la provincia de León, hecho que molestó al presidente de esta Diputación.

Morán asegura que "esta provincia ha sido tratada injustamente desde la Junta de Castilla y León porque ha apostado siempre por Valladolid" y "no voy a permitir que la Junta siga apoyando a Valladolid y Valladolid siga menospreciando a León". Eduardo Morán añadió que las declaraciones realizadas por la vicepresidenta de Cecale es algo que "solo hacen los mediocres, que cuando no son capaces de gestionar bien piden mejores condiciones que los demás para poder hacerlo" y señaló que "nosotros seguiremos trabajando y reivindicando lo que es justo, lo nunca nos ha dado la Junta de Castilla y León que nos lo debe y también seremos reivindicativos con el Gobierno de España; Tenemos aspectos en infraestructuras vitales e importantes que tenemos que poner en marcha en este mandato, no podemos perder ese tren de las ayudas europeas con ese Corredor Atlántico que tiene que ser vital".