El presidente de la Diputación de León y el alcalde de Ponferrada se reúnen con la prioridad de solucionar el problema de la carretera de Peñalba – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El presidente de la Diputación de León y el alcalde de Ponferrada se reúnen con la prioridad de solucionar el problema de la carretera de Peñalba

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Entre los puntos que tratarán también se encuentran la construcción y reparación de infraestructuras de la Comarca del Bierzo, el refuerzo de las telecomunicaciones y la llegada de internet al medio rural y la problemática del servicio de Bomberos de Ponferrada y el convenio pendiente de financiación

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se reunieron este jueves a las 13.00 horas. Tanto Morán como Ramón destacaron que “la principal prioridad será buscar una solución a los constantes desprendimientos de piedra que cortan la carretera de Peñalba, resaltó el presidente berciano de la Diputación que anunció que “es necesario implicar a otras administraciones como la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil”.

Una de las soluciones pensadas por el equipo técnico de Morán es “realizar un viaducto de 25 metros —con un coste de 600.000 euros— sobre el río que, en caso de derrumbe de la montaña, no sea necesario cortar la carretera“. Debido a que es una obra de mucha envergadura su coste supondría más de cinco millones de euros “a los que no podemos hacer frente desde la Diputación y por ello hablaremos con más administraciones”. 

Entre los puntos que tratarán también se encuentran la construcción y reparación de infraestructuras de la Comarca del Bierzo, el refuerzo de las telecomunicaciones y la llegada de internet al medio rural y la problemática del servicio de Bomberos de Ponferrada y el convenio pendiente de financiación. 

Morán expresó que “mi intención no es llegar con internet a los pueblos, sino que podamos facilitarle estas obras fraccionando los contrato a pequeñas empresas que se han instalado en el medio rural”. Además, habló con el responsable de Telefónica España para recordarle que “no solo hay que llegar al mundo rural sino mejorar el servicio donde ya hemos llegado”.

Por su parte Olegario Ramón aseguró que “si Morán logra que ese medio rural tenga las telecomunicaciones necesarias habrá hecho mucho por la España vacía”. 

Por otro lado, el presidente de la Diputación de León hizo hincapié en que espera llegar a un acuerdo en cuanto al convenio del servicio de Bomberos de la capital del Bierzo y adelantó que “esto seguro de que llegaremos a un acuerdo beneficioso para las dos partes”. 

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es