El presidente de Templarium acusa al Ayuntamiento de “dejadez de funciones” para reactivar el comercio en Ponferrada – INFO BIERZO

El presidente de Templarium acusa al Ayuntamiento de “dejadez de funciones” para reactivar el comercio en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de la asociación de comerciantes del centro de Ponferrada responde a las declaraciones del Ayuntamiento, donde desmentían las acusaciones de Felipe Álvarez sobre falta de apoyo y ayudas

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Imagen de archivo del presidente de la Asociación Templarium, Felipe Álvarez / InfoBierzo

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada, Felipe Álvarez, responde este martes las declaraciones que ayer remitió el Ayuntamiento de Ponferrada a los medios de comunicación rebatiendo las acusaciones de éste sobre falta de apoyo del consistorio, haciendo hincapié en que “desde la asociación Templarium venimos observando en los últimos tiempos una dejadez de funciones en el Ayuntamiento de Ponferrada y en la Concejalía de Comercio que nos preocupa como ciudadanos y como empresarios y autónomos“. “Hemos mantenido reiteradas reuniones de trabajo con los responsables municipales para hacer propuestas y buscar soluciones para la reactivación de los sectores más perjudicados por la pandemia y la crisis y han hecho caso omiso a la mayor parte de las medidas y peticiones que les hemos trasladado junto a otras asociaciones y colectivos”, acusan a través de un comunicado.

Entre las propuestas recuerdan la ampliación de las terrazas, la eliminación de algunas zonas de aparcamiento para aumentar el espacio de dichas terrazas, “medidas que sí se han tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento y que nos parecen correctas”. Sin embargo, lamentan que no se han atendido otras peticiones como la búsqueda de alternativas de aparcamiento en el centro de la ciudad con la posibilidad de horas gratis para las personas que se desplazan a Ponferrada. “Tampoco han sido sensibles a la petición de que no se cobraran las tasas a comercios, bares, negocios y ciudadanos durante el cierre y permanencia de la pandemia (las reducciones o los aplazamientos no nos parecen la solución adecuada). No se ha tenido en cuenta tampoco la petición de difusión por parte del municipio de la aplicación para móvil ‘Templarium app’ que facilita y promueve las compras, el turismo, la promoción cultural y de eventos en Ponferrada y que es un elemento dinamizador de la actividad económica, social y cultural en nuestra ciudad”, prosiguen.

En este contexto, remarcan que “Templarium es una asociación de comercio que representa al sector comercial, servicios y hostelería de Ponferrada. Todo el dinero público que ha recibido la asociación -ya sean subvenciones de la Junta de Castilla y León o del Ayuntamiento de Ponferrada- se ha invertido en iniciativas, campañas y proyectos por y para la ciudad de Ponferrada y sus ciudadanos. La subvención del pasado ejercicio 2019 no se llegó a solicitar al no haber presupuestos y al no recibir por parte del Imfe el aviso pertinente para su solicitud cuando finalmente se aprobaron“, argumenta Felipe Álvarez.

Insisten en que desde la asociación justifican todos los gastos e inversiones que acometen en diferentes actuaciones, campañas y eventos y también ponen sobre la mesa que ni la junta directiva ni su presidente perciben sueldo alguno por sus cargos, que desempeñan “de forma altruista, siendo su único afán la defensa y promoción de la actividad comercial y de servicios del municipio”.

Finalizan su escrito remarcando que la subvención para implementar una plataforma de comercio digital en Ponferrada se va solicitar a la Junta de Castilla y León y concluyen solicitando al Ayuntamiento de Ponferrada y la Concejalía de Comercio “que se nos informe con mayor detalle sobre el tema de los bonos de comercio, su cuantía y cantidad y cómo se va a llevar a cabo esta medida del Plan de Reactivación Económica”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es