El presidente del Banco de Alimentos del Sil, Damián Tascón, recoge la Espiga de Oro 2019

Con este galardón se pone en valor el trabajo realizado por Tascón durante los últimos 24 años al frente del BAS de una forma totalmente altruista y ejemplar

24 de Octubre de 2019
Actualizado: 25 de Octubre de 2019 a las 13:04
Guardar
damiantascon650
damiantascon650
 



El presidente del Banco de Alimentos del Sil, Damián Tascón, recogió el pasado miércoles la Espiga de Oro otorgada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la sede de Caixa Forum de Madrid. 

El Premio Espiga de Oro representa el reconocimiento que la entidad otorga al mundo empresarial, instituciones y fundaciones que más han destacado en el año por su ayuda y apoyo a la actividad solidaria que realiza la organización. En las últimas ediciones el galardón recayó en las entidades BBVA (2016), Plátano de Canarias-ASPROCAN (2017) y Mercadona (2018).

Premio a una gran labor social

El reconocimiento nacional que con el Premio Espiga de Oro 2019 se tributa a Damián Tascón, se suma al realizado por la Federación Autonómica de Bancos de Alimentos de Castilla y León        (Febacyl) en el año 2017 y a la de hace poco más de un año por los ponferradinos con la entrega del Premio Ciudad de Ponferrada 'Enrique Gil y Carrasco 2017' a la Solidaridad concedido por el Ayuntamiento de la capital berciana. De este modo, se pone en valor el trabajo realizado por Damián Tascón durante los últimos 24 años al frente del BAS de una forma totalmente altruista y ejemplar. Una labor realizada a favor de los colectivos sociales más vulnerables de las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

FESBAL es la organización en la que se integran los 56 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio nacional. Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.