El presidente del comité de Compostilla asegura que los trabajadores no tienen “armas legales” para defenderse del cierre

“Nos están dejando a los pies de los caballos. No tenemos armas legales para poder defendernos del cierre”

  miércoles, 23 de enero de 2019

El comité de empresa de Endesa en la central térmica de Compostilla se reunió este miércoles en el Congreso con la diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, para trasladar a la formación la difícil situación laboral en la que se encuentran los trabajadores .

“Nos están dejando a los pies de los caballos. No tenemos armas legales para poder defendernos del cierre”, señaló el presidente del comité, Juan Sobredo, que denunció que el Gobierno ha permitido que la compañía italiana Enel, accionista mayoritaria de Endesa, “incumpla todo lo pactado”. Asimismo, Sobredo aseguró que la empresa “está suprimiendo beneficios sociales conseguidos durante 70 años”, por lo que pide a Pedro Sánchez y el Ministerio de Transición Ecológica que de “armas legales” a los trabajadores para poder defenderse del cierre.

La diputada, Marcello, criticó la perdida de “soberanía energética” y pidió al presidente del Gobierno que aclare cuál va a ser el modelo productivo en España. “Tenemos ante nosotras un problema y es el desmantelamiento del sistema energético de nuestro país. Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que nos explique cuál es el modelo que quiere para esa transición justa que nos quieren vender”, sentenció.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]