El presidente del Consejo del Bierzo insta a los nuevos consejeros de la Junta a iniciar contactos "para que se nos tenga en cuenta"

El presidente del Consejo Comarcal ha asegurado que convocará el pleno de organización de la institución a la mayor brevedad, "cuando nos reunamos para repartir las áreas, pero sin prisas"

18 de Julio de 2019
Actualizado: 22 de Julio de 2019 a las 18:06
Guardar
Presentacion Apostar por El Bierzo Consejo Comarcal 2019 650_1
Presentacion Apostar por El Bierzo Consejo Comarcal 2019 650_1
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha instado este jueves a la Junta de Castilla y León a reunirse para iniciar contactos con los nuevos consejeros, tras la toma de posesión del nuevo Gobierno Autonómico celebrada el pasado miércoles, "para que se nos tenga en cuenta". Lo más importante para Courel es firmar el Convenio Marco -como ya aseguró en su discurso de investidura al revalidar el cargo de presidente del Consejo- , pero también recibir la financiación pendiente de la Junta. 

"Debemos hablar con la Consejería de Presidencia para ver cómo podemos firmar ya el Convenio y cómo podemos evitar que se produzcan las situaciones a las que nos hemos enfrentado por falta de ingresos, porque es un dinero que nos corresponde y no deberíamos tener que reclamarlo", ha señalado. Courel recordó que la Junta financia "el 97% de las actuaciones del Consejo Comarcal" y actualmente "no tenemos ni un solo céntimo de los más de 1,7 millones de euros que deberíamos".

Sin fecha para el pleno de organización del Consejo

Por otro lado, Courel ha asegurado que por el momento no hay fecha para celebrar el pleno de organización del Consejo Comarcal. "Lo haremos a la mayor brevedad posible, pero sin prisa". "Nos reuniremos para repartir las áreas junto a los representantes de todos los grupos políticos", ha asegurado, recalcando que "el PSOE tiene mayoría con 14 consejeros pero siempre he mantenido que si podemos ser 27 de 27 para aprobar todas las medidas que partan de la institución, mejor".

Por ello, el presidente ha explicado que "queremos estudiarlo todo bien y encontrar el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Consejo, antes de precipitarnos".