
El traslado del Consejo Comarcal del Bierzo del Edificio Minero de Ponferrada a otra sede continúa en el aire, según ha avanzado el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, aunque ha confirmado la buena predisposición del presidente de CIUDEN, Arsenio Terrón, en las negociaciones que están manteniendo para la cesión de varias plantas de las oficinas de la Fundación Ciudad de la Energía, situadas en el barrio de Compostilla.
«Estamos trabajando en ello pero todavía no hay nada concreto», ha asegurado Courel. «La cesión sería de 2 o 3 plantas para el Consejo, pero desde la institución tenemos claro que si se produjese el traslado a Ciuden sería algo provisional de un par de años».
«No descartamos la otra opción que también barajamos de instalarnos en el solar del antiguo Carrefour de Ponferrada, porque lo que sí tenemos claro es que el Consejo necesita una sede propia; quizá en este mandato puedan sentarse las bases para construir o contar por fin con un edificio propio«, ha añadido.
El presidente plantea el traslado del Consejo Comarcal a una sede en propiedad desde hace más de tres años, con el objetivo de rebajar el presupuesto de los costes que supone el actual alquile de la ‘casa’ ubicada en la Avenida de la Minería.