El primer Salón de Juego del Bierzo Alto abrirá sus puertas en Bembibre

La rumorología ya apuntaba a este tipo de local, especialmente cuando los obreros sustituyeron su habitual escaparate de cristal por un muro que oculta por completo el interior del establecimiento

14 de Diciembre de 2019
Actualizado: 17 de Diciembre de 2019 a las 09:55
Guardar
sala de juegos bembibre 650
sala de juegos bembibre 650
Bembibre acogerá próximamente la apertura de un nuevo negocio, un Salón de Juego. Se trata del primer local destinado a este tipo de actividad que se instala en la zona del Bierzo Alto, mientras que en Ponferrada ya existen varios. El local que otrora albergaba la tienda de muebles y electrodomésticos 'Isaac García' en Bembibre, asistirá así a un cambio radical en su actividad comercial. Esta mítica mueblería en la villa del Boeza cerró sus puertas hace algunos años y desde entonces el local permanecía en desuso. Sin embargo, a principios de este verano, los vecinos de la capital del Bierzo alto recibían la sorpresa del comienzo de unas obras en este establecimiento, lo que sin duda se podría traducirse en una revitalización del comercio en un pueblo que necesita desesperadamente nuevas oportunidades.

La rumorología ya apuntaba a este tipo de local, especialmente cuando los obreros sustituyeron su habitual escaparate de cristal por un muro que oculta por completo el interior del establecimiento. Este sábado, un letrero plateado confirmaba que el local situado en la Calle Río Boeza abrirá de nuevo sus puertas próximamente como un Salón de Juego.

Esta nueva apertura conlleva dos puntos de relevancia. Por un lado, significa una nueva apertura en un pueblo en el que predomina el cierre de comercios, con la consiguiente creación de puestos de trabajo para su reforma y gestión. No obstante, el debate sobre las casa de juegos en España está a la orden del día y nunca exento de polémica, al tratarse de una actividad que en los peores casos puede acarrear adicciones. En cualquier caso, el negocio cumple con la normativa vigente al situarse suficientemente alejado de centros escolares. 

La fecha de apertura se desconoce por el momento, pero las obras han avanzado con rapidez y la instalación del letrero parece apuntar a que la inauguración está próxima. Por lo pronto, la noticia no ha recibido la mejor de las acogidas entre la sociedad bembibrense.