encierro-hospital-bierzo

El Procurador del Común admite a trámite las peticiones de los encerrados en el Hospital horas antes de la concentración ciudadana

Los encerrados reciben esta admisión a trámite como espaldarazo horas antes de la concentración ciudadana convocada en apoyo a los encerrados. Que el Procurador del Común investigue sus quejas da fuerza, dice, a su acción y la situación del hospital berciano, que la motivan.

La Plataforma por la Sanidad del Bierzo “no apoya” la movilización que convocan los encerrados para el 15 de septiembre apelando a la “unidad”

  Miércoles, 13 de septiembre de 2017

 

Los encerrados reciben esta admisión a trámite como espaldarazo horas antes de la concentración ciudadana convocada en apoyo a los encerrados. Que el Procurador del Común investigue sus quejas da fuerza, dice, a su acción y la situación del hospital berciano, que la motivan.

Después de hacer entrega desde la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana al Procurador del Común el día 21 de agosto fue ayer martes cuando han recibido una carta desde el organismo indicando que dichas peticiones han sido admitidas a trámite y se encuentran actualmente en proceso de investigación.
“Con esto queda demostrado que las quejas de los Usuarios de la Sanidad Pública del Hospital de El Bierzo que se nos confiaron están siendo tramitadas a través de los órganos competentes en espera de su resolución, tal y como nos comprometimos en su día”.
“Desde la asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana seguimos trabajando para hacer llegar a buen puerto todas las quejas para tratar de mejorar en el mayor grado posible la deteriorada sanidad”.

Entre las peticiones que recogía la carta admitida a trámite, se encuentran la carencia de personal sanitario, peonadas para enfermeros, habilitación de baños en todas la plantas para minusválidos así como una rampa de accesibilidad en las escaleras principales, publicación de los datos también de espera para pruebas diagnósticas y consultas de especialistas, Radioterapia en El Bierzo, UCI de Coronarias…

Frente a la llamada a la desmovilización que ayer realizaba la Plataforma por la Sanidad Pública -acusando a los encerrados de romper la unidad de acción y buscar sólo protagonismo- la Asamblea de encerrados quieren “animar a todos los usuarios a la concentración que tendrá lugar en la entrada principal del Hospital de El Bierzo el Viernes día 15 de septiembre de 2017 a las 20:00h”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es