"El Procurador del Común no amonesta a ningún alcalde y menos a esta", responde la alcaldesa de Ponferrada al Partido Socialista

Merayo acusa al grupo socialista de mentir. "No se nos puede acusar de oscurantismo, no intentamos ocultar nada".

25 de Julio de 2018
Actualizado: 28 de Julio de 2018 a las 10:07
Guardar
glori-635
glori-635
"El Procurador del Común no amonesta a ningún alcalde y menos a esta", ha declarado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo , este miércoles. Así ha querido responder al PSOE de Ponferrada y a su portavoz, Olegario Ramón, tras hacer pública la resolución del Procurador del Común en la que se reprendía a la alcaldesa por incumplir la obligación de contestar a las preguntas formuladas por los grupos de la oposición, por escrito o a viva voz, en el turno de ruegos y preguntas de las diversas sesiones plenarias.

Merayo ha acusado a Ramón de "mentir y manipular a los medios a los medios de comunicación" y ha explicado que el Procurador del Común no amonesta, tramita expedientes y puede hacer recomendaciones o resoluciones, no amonesta nunca". Así mismo, ha asegurado que el 90% de las preguntas formuladas "se han respondido en las comisiones informativas pero a Don Olegario Ramón no le valía".

En cuanto a la resolución, Merayo, haciendo referencia al ROD, (Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de las Corporaciones Locales) ha hecho hincapié en que las preguntas tienen que ser respondidas por su destinatario, lo que significa que muchas de las demandas atañen a los diferentes concejales de área.

"No se nos puede acusar de oscurantismo, no intentamos ocultar nada", ha zanjado.