El 'Profesor10' Sergio Castro presenta en Ponferrada la actualización de su libro 'Historia de las matemáticas de cero al infinito'

Para la ocasión, Castro contará con la colaboración del también escritor berciano de ciencia ficción Ruy Vega

11 de Febrero de 2020
Actualizado: 17 de Febrero de 2020 a las 11:11
Guardar
libroprofesor10650
libroprofesor10650
El profesor y youtuber berciano Sergio Castro, más conocido en las redes como 'Profesor10demates', presentará un texto mejorado y actualizado de su obra 'Historia de las matemáticas. Del cero al infinito', tras el éxito de la primera edición publicada en 2018 y agotada en librerías. Será el sábado 15 de febrero a las 19.00h en la Casa del Libro del centro comercial El Rosal. Para la ocasión, Castro contará con la colaboración del también escritor berciano de ciencia ficción Ruy Vega.

En esta segunda edición, el autor ha incluido algunas mentes universales, mujeres y hombres que han sido definitivos para la investigación, pedagogía y globalización de las matemáticas en España. 

La intención del libro, como describió su autor en el primer lanzamiento, es “perder el miedo a las matemáticas divirtiéndonos, incentivando la curiosidad por aprender”. Matemáticas que compara con Shrek, “un ogro feo y desagradale que incluso mete miedo pero que, una vez que le conoces, no puedes dejar de amarlo”.

La pasión por la docencia de Sergio Castro le llevó a crear un aula virtual a través de YouTube en 2012, desde la que enseña matemáticas, física y química "de modo ameno, divertido, didáctico y cercano" a más de 331.000 seguidores, contando en la actualidad con 100 millones de reproducciones de sus vídeos. Es un activo divulgador y ha obtenido varios galardones como el Premio e-Volución 2019 o el de Mejor Comunicador digital, además del Botón de plata de Youtube. También fue finalista en la categoría de mejor canal de YouTube de habla hispana en los premios Bitácora 2016 y en el año 2013.

En la actualidad ha sido seleccionado junto a otros 10 “edutubers” españoles para asistir al Talent Land Jalisco 2020, uno de los encuentros educativos de mayor relevancia para los paises de habla hispana. Además, en su currículum también puede presumir de haber sido pregonero de CIMA (Ciudad Mágica) en las fiestas de La Encina de Ponferrada de 2017.