El proyecto Caminus de Santiago recorrerá 790 kms en silla de ruedas para dar visibilidad a la Distrofia muscular

La idea surgió de dos vascos, Jose Jose Ignacio Fernández y Rubén Zulueta, ambos padecen Distrofia muscular, una enfermedad degenerativa del sistema neurológico y muscular

10 de Julio de 2019
Actualizado: 13 de Julio de 2019 a las 10:01
Guardar
caminus650
caminus650


El proyecto Caminus de Santiago consiste en recorrer el Camino de Santiago en sillas de ruedas eléctricas y pretende dar a conocer la existencia de distrofias musculares. La idea surgió de dos vascos, Jose Jose Ignacio Fernández y Rubén Zulueta, ambos padecen Distrofia muscular, una enfermedad degenerativa del sistema neurológico y muscular. 

El propósito, que dará comienzo el 25 de julio, es recorrer a través del camino francés 790 kilómetros del camino repartido en 15 etapas, de aproximadamente 50 kilómetros cada una. 

Los artífices de un proyecto pionero en España piden toda la ayuda posible para afrontar dicho reto. ''Para llevar a cabo nuestro proyecto contaremos con la colaboración de una tercera persona, conocedor del camino, que haría la función de guía y nos asistiría a ambos debido a nuestras limitaciones'' explican. 

El reto cuenta con el apoyo de la Fundación Isabel Gemio, creada hace 10 años para  para recaudar fondos que se destinan para la investigación de las enfermedades neuromusculares. Por ello Caminus de Santiago pretende recaudar fondos para destinarlos a través de su fundación a la investigación científica de dichas enfermedades. 

La finalidad es el beneficio social de un colectivo desfavorecido por la sociedad. ''Creemos que este proyecto será una intensa experiencia humana, con gran capacidad de superación y que conectará emocionalmente con miles de personas a lo largo del camino'' señalan.