El proyecto Caminus de Santiago recorrerá 790 kms en silla de ruedas para dar visibilidad a la Distrofia muscular – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El proyecto Caminus de Santiago recorrerá 790 kms en silla de ruedas para dar visibilidad a la Distrofia muscular

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La idea surgió de dos vascos, Jose Jose Ignacio Fernández y Rubén Zulueta, ambos padecen Distrofia muscular, una enfermedad degenerativa del sistema neurológico y muscular

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

El proyecto Caminus de Santiago consiste en recorrer el Camino de Santiago en sillas de ruedas eléctricas y pretende dar a conocer la existencia de distrofias musculares. La idea surgió de dos vascos, Jose Jose Ignacio Fernández y Rubén Zulueta, ambos padecen Distrofia muscular, una enfermedad degenerativa del sistema neurológico y muscular. 

El propósito, que dará comienzo el 25 de julio, es recorrer a través del camino francés 790 kilómetros del camino repartido en 15 etapas, de aproximadamente 50 kilómetros cada una. 

Los artífices de un proyecto pionero en España piden toda la ayuda posible para afrontar dicho reto. ”Para llevar a cabo nuestro proyecto contaremos con la colaboración de una tercera persona, conocedor del camino, que haría la función de guía y nos asistiría a ambos debido a nuestras limitaciones” explican. 

El reto cuenta con el apoyo de la Fundación Isabel Gemio, creada hace 10 años para  para recaudar fondos que se destinan para la investigación de las enfermedades neuromusculares. Por ello Caminus de Santiago pretende recaudar fondos para destinarlos a través de su fundación a la investigación científica de dichas enfermedades. 

La finalidad es el beneficio social de un colectivo desfavorecido por la sociedad. ”Creemos que este proyecto será una intensa experiencia humana, con gran capacidad de superación y que conectará emocionalmente con miles de personas a lo largo del camino” señalan. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es