El proyecto Creceer inicia mañana en Bembibre una gira para promover la innovación y el diseño en la agroalimentación y el turismo

La iniciativa se dirige a profesionales de ambos sectores de España y Portugal y recorrerá las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora

13 de Noviembre de 2018
Actualizado: 15 de Noviembre de 2018 a las 10:21
Guardar
La-innovacion-en-el-sector-agroalimentario
La-innovacion-en-el-sector-agroalimentario

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) organiza este miércoles en el municipio berciano de Bembibre la primera de las cinco charlas con las que el proyecto Creceer, en el que cooperan las autoridades de España y Portugal, promoverá la innovación, la incorporación de sistemas de calidad y el diseño de estrategias de comercialización en los productos agroalimentarios y en los servicios turísticos de las zonas rurales.

La iniciativa pretende sensibilizar a los responsables y trabajador de las empresas del medio rural de estos sectores sobre la ventaja competitiva que aportan estas medidas y sobre las posibilidades de dinamización de la economía de las zonas rurales. La charla de mañana, que dará inicio a una gira por el territorio de la Comunidad, se centrará en la competitividad del sector agroalimentario en su subsector de productos gourmet, a través de la promoción, el diseño y la calidad. La sesión tendrá lugar de 10 a 14 horas en la Casa de la Cultura de la capital del Bierzo Alto.

Al día siguiente, la jornada se trasladará a Arenas de San Pedro (Ávila), y ya de cara al lunes y el martes de la semana siguiente, los municipios salmantinos de Vitigudino y Ciudad Rodrigo acogerán la sesión de trabajo. La gira se cerrará los días 26 y 27 de noviembre en las localidades zamoranas de Puebla de Sanabria, Bermillo de Sayago y Toro.