El proyecto del tramo de la A-76 Ponferrada-Ourense entre A Veiga de Cascallá y O Barco no estará terminado hasta mayo de 2019

El alcalde de O Barco y los empresarios de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) siguen reclamando la agilización de los trámites

20 de Octubre de 2018
Actualizado: 24 de Octubre de 2018 a las 12:37
Guardar
a76635-555x325
a76635-555x325

El proyecto del primer tramo de la A-76 Ponferrada-Ourense entre A Veiga de Cascallá y O Barco no estará terminado hasta mayo de 2019. Así se lo confirmó el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento al político orensano Celso Delgado en la última comisión de infraestructuras. Según Fomento no se incumplen las fechas, ya que mayo es el plazo que figura en el contrato de redacción del proyecto ya adjudicado y en proceso de elaboración.

Sin embargo, el alcalde de O Barco y los empresarios de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) siguen reclamando la agilización de los trámites para licitar este primer tramo de la Autovía A-76. Unos reclamos que ya vienen del pasado mes de julio cuando la plataforma en favor de la autovía A-76, donde participa el Ayuntamiento de Ponferrada junto a los representantes de los municipios gallegos de O Barco de Valdeorras y Monforte de Lemos, se reunieran con el secretario de Estado de Infraestructuras para solicitar el inicio de las obras.

Mapa tramo Veiga de Cascallá- O Barco de Valdeorras

La aprobación del tramo A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras tuvo lugar en mayo de este año, cuando el ministerio de Fomento autorizó el expediente.  Una infraestructura, que convertirá en autovía el tramo de la Nacional 120 entre ambas localidades, unirá y mejorará las comunicaciones entre Galicia y El Bierzo y por tanto, también con la meseta.

Ahora mismo se está trabajando intensamente en la zona del Bierzo con las catas para terminar el proyecto técnico del segundo tramo que va desde Villamartín de la Abadía a Requejo. Por ello, alcaldes bercianos de los municipios afectados han empezado a manejar la idea de que ambos tramos puedan construirse a la par.