El proyecto Wonderful reta a los bercianos a impulsar las ideas innovadoras para Ponferrada

26 de Abril de 2017
Actualizado: 29 de Abril de 2017 a las 13:45
Guardar
635
635

Ponferrada ha anunciado este miércoles la puesta en marcha en Ponferrada del Proyecto Wonderful, una iniciativa que nace con el objetivo "de fomentar el talento que hay en la Comarca para potenciar las ideas y desarrollarlas con la ayuda de una financiación y asesoría, entre otras cosas".


Con la innovación como principal motor, el Proyecto Wonderful pretende animar a todas aquellas personas que tengan una visión de futuro "a lanzar una aplicación, bien encaminada a los centros comerciales y sus tiendas, en este caso el CC El Rosal, o a mejorar la calidad de vida del ciudadano con respecto a su ciudad".


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo; el director del Centro Comercial El Rosal, Javier Gutiérrez; y el responsable de producción de PSG Group, Manuel De Carlos, fueron los encargados, este miércoles, de dar a conocer la propuesta contará con un plazo de presentación de ideas hasta el 4 de junio y que se desarrollará, no sólo en Ponferrada, sino también en otros siete centros comerciales de España gracias a la firma LAR España.


Según detalló De Carlos, "habrá dos líneas de participación que serán galardonadas: la de ‘Centros Comerciales’, que premiará iniciativas de negocio innovadoras en este sector, en las que se apueste por facilitar la vida del consumidor y del vendedor, que ofrezca soluciones diarias o incluso de pago (...); y ‘Tu Ciudad’, que reconocerá a aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida del ciudadano".

En esta segunda alternativa, la alcaldesa de la capital berciana quiso animar "a todos los bercianos a que diseñen la ciudad que les gustaría", mejorando "la relación de la administración con los ciudadanos y de éstos con el lugar donde residen". Las ideas pueden ir encaminadas a mejorar los sistemas ya existentes o a abrir nuevas vías informáticas, de seguridad, comunicativas o de servicios, por ejemplo".

Una de las partes más importantes de este proyecto reside, precisamente, en los premios "porque facilitan el acceso a la financiación bancaria, a la inversión privada o al soporte técnico y a la asesoría jurídica, entre muchas otras cosas, para poder poner en marcha el negocio o la idea innovadora que resulte más atractiva para el jurado en cada una de las dos categorías". Las bases están incluidas en www.proyectowonderful.es