El PSOE limita el acuerdo con el resto de grupos a "algo puntual" y afirma que "si la alcaldesa quiere" se pueden cumplir los plazos para las obras

El portavoz del socialista, Olegario Ramón, cree que la alcaldesa "dilatará los plazos para que no se cumplan" y propone convocar las comisiones de investigación "por la vía de la urgencia" para cumplirlos

01 de Octubre de 2018
Actualizado: 02 de Octubre de 2018 a las 16:12
Guardar
psoe635
psoe635
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa a raíz de la aprobación el pasado viernes en pleno de un listado alternativo de obras para el remanente de 3 millones de euros, para aclarar que el acuerdo con el resto de grupos de la oposición -C's, PeC, PRB y USE Bierzo- es "algo puntual". Ramón explica que se han unido al acuerdo "porque es mejor para la ciudad, porque incluye algunas de nuestras propuestas y porque es una lista de obras más beneficiosa que la presentada por el equipo de Gobierno". "No es nuestra lista, pero la asumimos por estos motivos", ha afirmado.

Tal como hizo la semana pasada la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el Grupo Socialista ha elaborado un cronograma alternativo de fechas para conseguir que las obras financieramente sostenibles presentadas en la lista alternativa puedan cumplir los plazos y estar licitadas antes del 31 de diciembre. "Si la alcaldesa quiere se podrán sacar adelante esas obras, aunque creemos que dilatará los plazos para que no sea así", ha afirmado Ramón. "El camino a seguir para llegar a cumplir dichos plazos es reducir los tiempos para celebrar las comisiones de investigación, convocándolas por la vía de la urgencia", ha propuesto el portavoz socialista.

Por otro lado, el portavoz del PSOE ha querido aclarar que, en todo caso de no llevarse  acabo estas obras dentro del plazo establecido, "el dinero se irá para amortizar deuda, no se perderá como ha repetido varias veces la señora alcaldesa".