El PSOE acusa a la alcaldesa de Ponferrada de "vergonzosa dejación de funciones" por no convocar el Pleno de enero

El portavoz socialista vuelve a tachar de "personalista" la gestión de Merayo

24 de Enero de 2018
Actualizado: 25 de Enero de 2018 a las 13:09
Guardar
olegariogloria635
olegariogloria635
La no convocatoria por parte de la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero (y que debería celebrarse este viernes 26) ha motivado la crítica del portavoz del Grupo Socialista, Olegario Ramón, quien acusa a la regidora de "vergonzosa dejación de funciones" cuando el municipio aguarda soluciones a "problemas pendientes".

Ramón cita entre las cuestiones pendientes la nueva licitación del TUP (Transporte Urbano Ponferrada) que, según aclara, "no ha ido ni a Comisión para informe", la ejecución de la sentencia que anula la adjudicación del 'macrocontrato' de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines a FCC, así como la aprobación de los Presupuestos o la resolución de un recurso de reposición frente a la compensación acordada en 2014 para la empresa concesionaria del agua por la cual se le concedieron 250.000 euros anuales y la subida en el recibo del IPC + 1%.

El portavoz socialista entiende que la "gestión personalista" de Gloria Merayo podría generar "desgana en sus concejales", pero advierte de que "es su obligación el perfeccionar los expedientes para llevarlos a Pleno". "Y lo que ya nos parecería del todo inasumible", abunda, "es que se pretendiera derivar a los funcionarios de la casa la responsabilidad por tanta pereza, una estrategia que ha sido constante en las declaraciones autoexculpatorias de la Alcaldesa y algunos de sus concejales".

Es por ello por lo que el PSOE inste al Ejecutivo local a llevar a sesión plenaria los asuntos referenciados. "Y, si así no se hiciera, nuestro grupo político municipal no durará en utilizar todos los mecanismos que le permite la legislación de régimen local para obligarle a ello", concluye Ramón.