El PSOE acusa al Sacyl de "infrautilizar" recursos del Hospital para derivar a la Sanidad privada

La procuradora socialista berciana dice manejar informaciones internas según las cuales la lista de espera quirúrgica "es un problema de mayor calado" que el que reflejan los datos oficiales

14 de Noviembre de 2016
Actualizado: 15 de Noviembre de 2016 a las 11:19
Guardar
hospital460
hospital460
La procuradora socialista berciana en las Cortes de Castilla y León, Gloria Acevedo, ha acusado este lunes a la Consejería de Sanidad de estar "infrautilizando" recursos del Hospital El Bierzo "decidida y concienzudamente" con el "único fin" de derivar pacientes a la Sanidad privada. Lo dijo en Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León tras la polémica desatada por la derivación de operaciones de cataratas a la Clínica Ponferrada, hasta 50 este pasado fin de semana de las 500 previstas hasta final de año, según el gerente del Área Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo.

La Consejería de Sanidad "reconoce que hay un problema" con la lista de espera quirúrgica en el Hospital. "Pero tenemos informaciones internas de que el problema es de mayor calado", dijo Acevedo, que sostiene que la administración autonómica aporta soluciones "a salto de mata" y cuando denuncias públicas o comparecencias parlamentarias ponen a sus responsables "entr la espada y la pared".

La intervención de Gloria Acevedo también estuvo marcada por la derivación de intervenciones de cataratas de este fin de semana pasado a la Clínica Ponferrada, según la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo sin las suficientes garantías. "No se pueden realizar tantas operaciones en tan poco tiempo", advirtió la socialista, que coincide en que, de ser cierta la denuncia pública, el procedimiento "iría en contra de parámetros y garantías sanitarias" y "atentaría contra el derecho a la salud".