El PSOE advierte de que el planeamiento urbanístico sólo permitiría un parking subterráneo con cubierta vegetal en el Canal de Cornatel

El portavoz municipal subraya que la normativa es "más estricta" en zonas catalogadas como verdes

30 de Noviembre de 2017
Actualizado: 01 de Diciembre de 2017 a las 14:15
Guardar
Parking Zona Alta Cerrado Obras Nuevo Noviembre 2017_2 Espacio junto al Canal de Cornatel en el que el Ayuntamiento de Ponferrada proyecta abrir un aparcamiento temporal / Mario de la Torre

A la espera de conocer la solución técnica adoptada por el equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada sembró este jueves dudas sobre la fórmula ideada para compensar el cierre de 100 plazas de aparcamiento en Obispo Osmundo con la apertura de 110 en el Canal de Cornatel. El actual PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Ponferrada sólo permitiría en el segundo espacio habilitar un parking subterráneo siempre y cuando tuviera una cubierta vegetal para su desarrollo como zona verde.

"Parece ser que se ha buscado una solución de acuerdo con el planeamiento. Yo, de momento, la desconozco, por lo que no me puedo pronunciar", dijo el portavoz socialista, Olegario Ramón, un día después de que el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, apelara a cuestiones de "interés general" para justificar el visto bueno al uso de ese suelo.

Ramón admitió que el Ayuntamiento "poco puede hacer" ante la reclamación de los terrenos del aparcamiento de Obispo Osmundo por parte de su propietario, al que no convencieron las ofertas ni de alquiler ni de "compraventa", según desveló el socialista, que también entiende que el Gobierno municipal "haya buscado alternativas". "Pero también hay que cumplir la legalidad", precisó con el argumento de que un aparcamiento en superficie es "en principio incompatible" con el PGOU de 2007.

El portavoz socialista no quiso ir más allá en su pronunciamiento al admitir que desconoce la solución técnica ideada por el Ejecutivo municipal. "Lo normal sería que lo conociéramos", reconoció sin obviar tampoco que la regulación de los espacios verdes en el planeamiento "es más estricta" a la hora de introducir modificaciones.