El PSOE apuesta por la Ciuden para vertebrar el proceso de transición justa a nivel nacional – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El PSOE apuesta por la Ciuden para vertebrar el proceso de transición justa a nivel nacional

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha resaltado también la apuesta de los socialistas por El Bierzo

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, durante el Comité Provincial celebrado en Ponferrada / Mario de la Torre

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha afirmado este sábado que los socialistas apuestan por la Ciuden -Ciudad de la Energía- para vertebrar la transición justa a nivel nacional. Así lo ha asegurado durante la celebración del Comité Provincial del Partido Socialista en Ponferrada, “donde queremos dejar claro que apostamos por El Bierzo”.

“Apostamos por todo lo que tiene que ver con una transición justa inspirada en las personas y su entorno y creemos que el proyecto de Ciuden es un polo fundamental para guiar la transición en todo el país”, ha afirmado. Las líneas fundamentales pasarán por la captura de CO2, “así como por la innovación y el desarrollo de la economía circular vertebrando todas las iniciativas que puedan surgir”.

Para desarrollar este proyecto, el socialista ha explicado que el Ministerio de Transición está “trabajando muy duramente” para realizar una presentación “seria y con datos concretos”. 

En esta línea, Cendón ha afirmado que el nuevo director de la Fundación Ciudad de la Energía, que se encargará de todo el desarrollo del proyecto, se anunciará próximamente. “No queremos un nombramiento rápido, sino que vendremos con un nombramiento serio y un proyecto montado alrededor”, ha explicado.

En cuanto al futuro del Museo de la Energía de Ponferrada, tras la posibilidad deslizada por el presidente de la Junta de convertirlo en un Museo de los Caminos -ya anunciado por la alcaldesa de Ponferrada-, Cendón ha afirmado que “eso lo tendrá que determinar la dirección”, aunque “el turismo es fundamental, es una de las patas del Bierzo y aquí está vinculado al patrimonio minero, que no queremos que se pierda”.

Por otro lado, el socialista ha manifestado el apoyo que su partido ofrece a una transición justa con “los 250 millones de euros comprometidos en el acuerdo del carbón, 133 millones para la recuperación de espacios degradados como escombreras y 140 vinculados a antiguos planes del carbón que queremos recuperar”. 

Otros proyectos

Cendón ha señalado que El Bierzo “está sufriendo mucho el desempleo y la precarización”, y por ello el Gobierno debe impulsar otros proyectos que favorezcan el desarrollo económico y las comunicaciones. 

Además de Ciuden, ha subrayado la necesidad de potenciar la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense o el tren entre Ponferrada y León, “un tren digno, con una velocidad adecuada para facilitar las comunicaciones”. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es