Ayuntamiento de Cacabelos

Estás en: El PSOE confía en poder mantener la Alcaldía de Cacabelos tras la salida de Junior Rodríguez

El PSOE confía en poder mantener la Alcaldía de Cacabelos tras la salida de Junior Rodríguez

Ayuntamiento de Cacabelos

El PSOE confía en poder mantener la Alcaldía de Cacabelos tras la salida de Junior Rodríguez

E.F.G. / ICAL

“La garantía del éxito no la tenemos, pero vamos a intentar un acuerdo bueno y poder seguir gobernando”, afirma Courel, que defiende que han sido unos años de gobierno complicados y que hay que respetar la decisión de Junior Rodríguez, que atribuye «motivos personales»

“La garantía del éxito no la tenemos, pero vamos a intentar un acuerdo bueno y poder seguir gobernando”, afirma Courel, que defiende que han sido unos años de gobierno complicados y que hay que respetar la decisión de Junior Rodríguez, que atribuye «motivos personales»

Ayuntamiento de Cacabelos

 

El PSOE intentará mantener la Alcaldía del municipio berciano de Cacabelos tras la dimisión de su alcalde, Junior Rodríguez, precedida de la de la primera teniente de Alcaldía y del reciente abandono de los otros dos ediles con los que contaba la formación. El secretario comarcal socialista, Gerardo Álvarez Courel, manifestó al respecto que trabajarán para lograr los apoyos necesarios. “La garantía del éxito no la tenemos, pero vamos a intentar un acuerdo bueno y poder seguir gobernando”, señaló.

El también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo recalcó que el PSOE “es un partido de gobierno y tendremos que hablar con los dos grupos políticos de izquierda para ver si se puede mantener”.

También lamentó la renuncia de Junior Rodríguez, que el protagonista atribuye a motivos “estrictamente personales”, por lo que afirmó que “como tal hay que asumirlo y respetarlo, se comparta o no”. “Han sido tres años en los que no lo han tenido fácil en su labor de gobierno y la oposición tampoco ha facilitado las cosas”, añadió.

Junior Rodríguez (PSOE), alcalde de Cacabelos con el apoyo de los partidos de izquierdas, deja abierta la opción de pactos de Gobierno – INFO BIERZO
Junior Rodríguez el día que tomo el bastón de mando en el Ayuntamiento de Cacabelos

 

Ahora, el propio Rodríguez tendrá que convocar en su calidad de alcalde en funciones un pleno que tome conocimiento de las renuncias, de lo que se dará traslado a la Junta Electoral para que se emitan las credenciales correspondientes a quienes tengan que ocupar los puestos de los concejales salientes.

Cabe recordar que Rodríguez accedió a la Alcaldía en junio de 2019 gracias que el PSOE obtuvo el apoyo de los dos concejales de IU y los dos de Socialistas por Cacabelos (SxC), una escisión del PSOE surgida tras la baja como militante del anterior alcalde, Sergio Álvarez, sobre quien pesaba una sentencia de inhabilitación. De esta forma, el PSOE mantenía la Alcaldía y cerraba la puerta a un gobierno del PP, partido que ganó las elecciones del 26 de mayo y obtuvo cinco representantes.

El exalcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez

 

Ayuntamiento de Cacabelos

 

Ayuntamiento de Cacabelos

 

Junior Rodríguez dimite como alcalde de Cacabelos pero antes cesa a sus socios de gobierno y deja al Ayuntamiento sin capacidad de mando

“La garantía del éxito no la tenemos, pero vamos a intentar un acuerdo bueno y poder seguir gobernando”, señaló

“Han sido tres años en los que no lo han tenido fácil en su labor de gobierno y la oposición tampoco ha facilitado las cosas”, añadió

Cabe recordar que Rodríguez accedió a la Alcaldía en junio de 2019 gracias que el PSOE obtuvo el apoyo de los dos concejales de IU y los dos de Socialistas por Cacabelos (SxC)

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59