El PSOE considera que el Ayuntamiento de Ponferrada "salta al vacío" con la renuncia de Amparo Vidal

"Me da mucha pena", reacciona a la espera de una valoración más profunda la portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna

01 de Junio de 2018
Actualizado: 02 de Junio de 2018 a las 12:35
Guardar
olegarionueva955
olegarionueva955
olegario Olegario Ramón, en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ponferrada

"No es una buena noticia para el Ayuntamiento de Ponferrada". Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, la dimisión de la hasta ahora concejala de Hacienda, la popular Amparo Vidal, ha sido una "auténtica sorpresa" que pone a la administración municipal "en una situación todavía más difícil". "Si el Ayuntamiento ya estaba al borde del precipicio, ahora ya se ha saltado al vacío", enfatiza.

Ramón considera a Vidal "la única persona con cierta capacidad de gestión o interlocución" en un Gobierno municipal "caracterizado hasta ahora por la inacción y la inactividad". "Ahora nos tememos que caeremos en el fango", advierte para señalar a renglón seguido que una hipotética aprobación del Presupuesto incluso en el presente mes de junio sería "un cuento de hadas" habida cuenta del "escaso" nivel de ejecución de las cuentas de 2016, aprobadas en el mes de enero.

"Me da mucha pena", reaccionó a la espera de una valoración más profunda la portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna, quien también destacó la figura de Amparo Vidal como "una persona con la que se puede dialogar y hablar". "Es una buena profesional", añadió Luna para reconocer "preocupación" por las consecuencias de la renuncia de la hasta ahora edil de Hacienda y portavoz popular en el día a día del Ayuntamiento. Pese a llevar las riendas del IMFE (Intituto Municipal para la Formación y el Empleo), Ciudadanos no se ha integrado en el equipo de Gobierno municipal.