El PSOE da por concluida la negociación con IU y SxC y gobernará en minoría en Cacabelos – INFO BIERZO

El PSOE da por concluida la negociación con IU y SxC y gobernará en minoría en Cacabelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

”Asumiendo toda la responsabilidad y con el único fin de trabajar por el interés general del municipio, vamos a gobernar el PSOE con la mano tendida respetando la pluralidad política representativa de los distintos grupos sin exclusiones, gobernando para todos”

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El candidato por el PSOE de Cacabelos, Junior Rodríguez, elegido alcalde en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y posterior pleno de investidura del municipio, ha mantenido diversos contactos y reuniones con los diferentes grupos políticos con representación en la corporación, en aras de proporcionar la mayor estabilidad posible al futuro equipo de gobierno municipal.

Con Izquierda Unida (IU) celebraron varios encuentros, en los cuales de forma reiterada se propuso la formación de un gobierno conjunto que ”entendíamos natural entre fuerzas responsables y comprometidas”, según informa el PSOE. En todas las reuniones ”rechazaron el ofrecimiento de forma tajante, sin discusión, ni posibilidad de diálogo alguno de no ser que se aceptara su imposición. Con la Agrupación de Electores SXC se mantuvieron contactos, en el primero de ellos rechazaron cualquier encuentro que no tratara exclusivamente de formar gobierno. En un acto de responsabilidad ante tanta imposición que hemos sufrido en un gesto de responsabilidad, propusimos incorporar al gobierno municipal a aquellas personas de su candidatura que no tuviesen la condición de expulsado o exmilitante del PSOE, rechazando el transfuguismo político. Sin embargo, y tras nuestra buena disposición para gobernar, nos han transmitido que bajo ningún concepto aceptaban”, expresa la agrupación socialista en un comunicado.

En consecuencia, tanto el grupo municipal como la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Cacabelos, unánimemente, acordó dar por concluida cualquier tipo de negociación con estos dos grupos políticos debido a que ”a pesar de todos nuestros esfuerzos e intentos, ante circunstancias que sabían excepcionales, lógicas y de sentido común, no han querido gobernar con nosotros ni movieron un ápice de sus imposiciones. El Ayuntamiento de Cacabelos y sus vecinos no pueden permitirse el más mínimo bloqueo en su actividad”, sentenció el PSOE de Cacabelos.

Por lo tanto, ”asumiendo toda la responsabilidad y con el único fin de trabajar por el interés general del municipio, vamos a gobernar el PSOE con la mano tendida respetando la pluralidad política representativa de los distintos grupos sin exclusiones, gobernando para todos”, concluyen.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es