El PSOE de Cacabelos acusa a Adolfo Canedo de "utilizar las cifras a su antojo" y "juzgar por su aspecto" al nuevo equipo de Gobierno

"Humildemente presentamos al pleno municipal una nueva organización, para un nuevo gobierno de coalición progresista entre PSOE e IU, basado en la austeridad y la decencia, así como una representación legítima en órganos supramunicipales que Cacabelos nunca debió haber perdido"

25 de Febrero de 2021
Actualizado: 25 de Febrero de 2021 a las 17:03
Guardar
iu psoe cacabelos
iu psoe cacabelos
La ejecutiva Local y el Equipo de Gobierno del PSOE en Cacabelos acusa a Adolfo Canedo de "juzgar a las personas por su aspecto e indumentaria, algo inadmisible hacia cualquier ciudadano" y defienden que "el alcalde, Junior Rodríguez, no se puede subir su retribución porque esta es inexistente tanto para él como para el resto de concejales del equipo de gobierno, es decir, cero euros".

"De modo elitista y clasista, el PP de Cacabelos juzga a las personas por su aspecto e indumentaria. Este tipo de actuaciones buscando el desprecio, nos devuelve 40 años atrás en la forma de hacer y entender la política", han afeado los 'socialistas'.

Acusan al PP de actuar de manera "torticera y maquiavélica" y de "utilizan las cifras a su antojo". Y anuncian que en la sesión plenaria de este viernes se explicará "la realidad".  "El alcalde percibirá una retribución mensual de 1431,40 euros brutos, poco más de 1100 euros netos" y los 5 concejales del equipo de gobierno percibirían una retribución mensual de 858,83 euros brutos, poco más de 700 euros netos".

Para el resto de miembros de la corporación,  "y teniendo en cuenta la labor que también ejerce la oposición", se propone por asistencia a pleno 100 euros, por asistencia a comisión 100 euros y por asistencia a junta de portavoces 50 euros, es decir, un mínimo de 250 euros al mes, "cuando no más, para el portavoz del PP".

Estas cifras que para el PP de 2019 le parecerían" insuficientes o no acordes para la dedicación y responsabilidad que se ostenta, hoy es motivo de crítica malintencionada con el objetivo de “difama que algo queda”.

"Humildemente presentamos al pleno municipal una nueva organización, para un nuevo gobierno de coalición progresista entre PSOE e IU, basado en la austeridad y la decencia, así como una representación legítima en órganos supramunicipales que Cacabelos nunca debió haber perdido", reza para finalizar el escrito.