El PSOE de León acusa a la Junta de "castigar" la sanidad en El Bierzo y pide "claridad en sus prioridades"

El procurador socialista Javier Campos exige al Gobierno autonómico "claridad en los planteamientos", preguntando dónde está presupuestado el nuevo centro de salud anunciado recientemente por el PP para la zona alta

04 de Diciembre de 2020
Actualizado: 04 de Diciembre de 2020 a las 19:46
Guardar
javier campos psoe leon bierzo
javier campos psoe leon bierzo
El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado "el abandono y desidia con la que el Gobierno autonómico sigue castigando sistemáticamente la sanidad en El Bierzo". El berciano Javier Campos acusa a través de un comunicado a PP y Cs de "reírse de todos los bercianos y bercianas". "No entendemos que la directora general de infraestructuras diga que deja de ser una prioridad el centro de especialidades por el que tanto hemos luchado los socialistas, y después asegura en una visita la construcción de un centro de salud en un solar”, reprocha el procurador del PSOE Javier Campos.

Campos también ha criticado que la parlamentaria popular Amparo Vidal, "aseguraba solo un día antes del anuncio de su compañera de partido que, una vez terminado el trámite de regulación de los antiguos terrenos de Carrefour, se podría habilitar una partida presupuestaria para la construcción del proyecto".

"Estamos indignados. Es una tomadura de pelo. ¿Dónde está la seriedad del Ejecutivo y Legislativo autonómicos? ¿Qué servilismo ejerce la señora Vidal con sus superiores, o qué descontrol, desconocimiento y falta de seriedad practica con los proyectos de su tierra?", asevera Campos, denunciando el "cambio constante de prioridades en el equipo de Gobierno de la Junta". 

Javier Campos ha tachado de "hipocresía" la política del Gobierno autonómico, que "quita y pone proyectos en los territorios según el momento y situación que más le conviene", en referencia a los Presupuestos. "Nos preguntamos dónde está presupuestado este nuevo centro de salud que aparecería en la zona alta del Bierzo. Y también exigimos claridad con la prometida unidad de radioterapia, de la que Amparo Vidal parece no conocer los plazos de los trámites para instalar un acelerador lineal, ya que será imposible verla funcionar en esta legislatura. Es un desastre y un despropósito de gestión", concluye el parlamentario, pidiendo al Gobierno de la Junta "claridad en los planteamientos y seriedad en sus compromisos".