El PSOE de León celebrará un debate entre la terna de candidatos a suceder a Tino Rodríguez en la primera semana de noviembre

El secretario provincial espera un proceso “limpio, transparente, con los censos claros y las mismas condiciones para todos”

16 de Octubre de 2017
Actualizado: 23 de Octubre de 2017 a las 13:07
Guardar
tinorodriguez635
tinorodriguez635
El secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, confirmó este lunes que en la primera semana de noviembre se celebrará un debate entre los candidatos que concurrirán a las elecciones primarias que celebrará el partido el día 12 de ese mes, y el 19 en una posible segunda vuelta, para elegir a su sucesor en el cargo.

Así, los tres aspirantes, Javier Alfonso Cendón, José Antonio Díez y Diego Moreno, tendrán la oportunidad de confrontar sus propuestas en un cara a cara que se celebrará a propuesta del propio Tino Rodríguez y bajo la tutela de un moderador cuyo nombre aún no se desvela pero se sabe que será pactado.

Por su parte, el también procurador autonómico recalcó que mantiene plenas sus facultades y funciones hasta el 2 de diciembre, cuando se designe al nuevo líder provicial, y señaló que su labor en este proceso es la de arbitrar. También remarcó que espera que el mimo se lleve a cabo de una forma “limpia, transparente, con los censos claros y las mismas condiciones para todos los candidatos”.

Añadió que considera que en estos momentos la situación es de “más serenidad” que la que vivía el PSOE en el ámbito interno cuando él accedió al cargo de secretario provincial en el año 2012 en unas elecciones que le enfrentaron a Francisco Álvarez.