El PSOE de León se compromete con el Corredor Atlántico y la Ciuden "como motores para la economía leonesa"

Los candidatos socialistas por León, encabezados por Javier Alfonso Cendón, se reúnen con responsables de la FELE ante la cita del 10N

01 de Noviembre de 2019
Actualizado: 05 de Noviembre de 2019 a las 17:03
Guardar
Fele-psoe-leon-650
Fele-psoe-leon-650
Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, manifestaron su compromiso por el desarrollo del Corredor Atlántico y la Ciuden como motores para la economía leonesa. Así lo trasladaron los candidatos socialistas por León, ante la cita electoral del 10N en el encuentro mantenido con los responsables de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE).

Otra de las cuestiones puestas sobre la mesa fue el apoyo a la realización de infraestructuras pendientes y la pequeña y mediana empresa. A este respecto, Cendón destacó la propuesta socialista de establecer mejoras en la fiscalidad “para las pymes, de modo que aquellas sociedades que facturen menos de un millón de euros pasen de tributar de un tipo de gravamen del 25% al 23%”.

Otra de las medidas recogidas en el programa socialista antes las elecciones generales del próximo 10 de noviembre es la Estrategia España Nación Emprendedora, que será la agenda digital de España para los próximos diez años, y “promoverá una profunda transformación de nuestro tejido productivo”, apuntó el líder del PSOE leonés. Esta iniciativa contempla una ley de startups, que incluya a las empresas tecnológicas de todos los sectores, y el apoyo específico a la transición digital de las pymes, así como la digitalización de la Administración, creando la figura del Chief Data Officer para promover una gestión eficiente de los datos y su mejor uso para la articulación de políticas públicas.

La reunión entre el PSOE y la FELE, con su presidente, Javier Cepedano, a la cabeza, también contó con la presencia de la candidata socialista al Congreso Andrea Fernández y los número uno y dos al Senado, Salvador Vidal y Carmen Morán.