El PSOE de Palacios del Sil responsabiliza a la Junta y al alcalde de los incendios de los últimos días

Los socialistas creen que con una buena política de prevención y una rápida puesta a disposición de recursos "hubiese evitado buena parte de los daños"

18 de Octubre de 2017
Actualizado: 19 de Octubre de 2017 a las 17:21
Guardar
incendiopalacios635
incendiopalacios635
"Un único culpable de los incendios, pero varios responsables: La Junta, por su falta de inversiones en materia de prevención, en el mantenimiento de los recursos de extinción de incendios y la reducción de la vigilancia; y el alcalde, por su falta de apoyo a las BRIF y su nula gestión de los riesgos del incendio", han señalado.

 

El PSOE de Palacios del Sil ha emitido un comunicado en el que responsabiliza de los incendios ocurridos en los últimos días a la Junta de Castilla y León y al alcalde del municipio. "Sólo hay un culpable de los incendios: quién inició el fuego, pero hay varios responsables de lo que hoy todos lamentamos, los daños causados por el fuego y las consecuencias del incendio".

"Consideramos como razón principal del alcance del incendio la falta de inversiones directas en prevención de incendios y la falta de previsión de la Junta de Castilla y León que, no solo mantiene a los efectivos de extinción de incendios en unas condiciones precarias, sino que ha reducido sus recursos en número y activos de forma prematura, ajeno a la realidad de un otoño extremadamente seco", apuntan, además de señalar que en materia de vigilancia también han recortado "la actividad de los guardas la patrulla oso alto Sil, cuya actividad se ha limitado a seis meses al año".

En cuanto al alcalde, el PSOE le pide que reflexione sobre sus "posicionamientos políticos" ya que "se negó a votar a favor del reconocimiento de la categoría profesional de las BRIF y de la demanda de mejoras en sus condiciones laborales". También creen que "el Alcalde debería haber emitido inmediatamente una comunicación o un Bando con unas recomendaciones y pautas básicas para evitar la exposición al humo y las cenizas, como han hecho otros Ayuntamientos".