El PSOE de Palacios denuncia que la convocatoria de un "pleno express" saca a la luz un lote de 193 facturas impagadas desde 2016 por valor de 155.000€

El GMS se muestra "escandalizado" por la situación financiera "que poco a poco aflora en nuestro Ayuntamiento".

11 de Febrero de 2018
Actualizado: 12 de Febrero de 2018 a las 13:51
Guardar
palacios635
palacios635
El PSOE de Palacios del Sil ha denunciado que la convocatoria de un pleno "express" en el Ayuntamiento ha sacado a la luz un lote de 193 facturas opacas con reparos, impagadas desde 2016 por valor de 155.093 euros.

"Tan solo son tres los días hábiles que el PP nos ha dado a los Concejales del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento para revisar las 193 facturas fiscalizadas con reparos por la intervención municipal", se han quejado. "No son los únicos pagos pendiente, pero los que han aflorado ascienden a 155.093 euros, pendientes de aprobación y pago desde el ejercicio 2016", han añadido.

Facturas de un abogado por más de 5.000 euros en un mes (enero de 2016), gastos de tintorería, 10 unidades del mismo libro (para una biblioteca municipal cerrada), o facturas duplicadas (por valor superior a 8.000 euros) "por las depuradoras que construyó la empresa de la cuñada de uno de los Concejales del PP (que registró el presupuesto con posterioridad a la factura correspondiente)", son algunos de los gastos que aseguran los socialistas que se recogen en las facturas impagadas.

El GMS se muestra "escandalizado" por la situación financiera "que poco a poco aflora en nuestro Ayuntamiento". "El hermetismo en las cuentas municipales imposibilita que los vecinos de Palacios del Sil conozcan cuanto debe nuestro Ayuntamiento y qué se está pagando con nuestro dinero", afirman.

"Entre los reparos se encuentra la prohibición de contratar verbalmente, deficiencias formales el facturas aceptadas, fraccionamiento de contratos, prestación de trabajos mecánicos a vehículos no identificados, contratos irregulares, carencia de informes técnicos sobre necesidades de proyectos, supervisiones de obras o carencia de certificaciones de finde obra o regularidad de las mismas", ennumeran los socialistas de Palacios.

Por último, el GMS pide que "el portal de transparencia sirva como fuente de acceso a los ciudadanos al destino de los pagos del Ayuntamiento el último céntimo que sale del Ayuntamiento".