El PSOE de Ponferrada considera un "chantaje intolerable" las apelaciones de Merayo a la aprobación del Presupuesto

"Y se está mintiendo, pero lo explicaré con más detalle en otro momento", emplaza Olegario Ramón

16 de Mayo de 2018
Actualizado: 20 de Mayo de 2018 a las 18:36
Guardar
presupuestos635
presupuestos635
Pedir una "abstención responsable" podría ser un "chantaje intolerable". Así lo denunció este miércoles por el portavoz municipal y secretario local del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, a la hora de definir las reiteradas apelaciones de la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, a los grupos políticos con representación en el Consistorio para que faciliten la aprobación del Presupuesto de 2018.

"Me parece un chantaje intolerable. Y, además, se está mintiendo, pero lo explicaré con más detalle en otro momento", dijo Ramón a preguntas de los periodistas en la presentación de su precandidatura a las primarias del PSOE para elegir cabeza de lista al Ayuntamiento de Ponferrada.

El socialista se pronunció en estos términos después de que hasta en dos ocasiones, el domingo en Flores del Sil y el martes en el barrio de La Estación, la regidora apelara a la responsabilidad de los grupos políticos para dar vía libre a las cuentas so pena de tener que derivar a amortización de deuda partidas pensadas para afrontar inversiones.

Las alusiones de la regidora también han suscitado la crítica de USE (Unidad Social de Electores), que pide un borrador del Presupuestos y ve "precampaña electoral" en las repetidas apelaciones a la responsabilidad para aprobar las cuentas.