El PSOE de Ponferrada defiende la Zona de Bajas Emisiones planeada por el alcalde porque da “expectativas de futuro” a los negocios del centro

06 de Diciembre de 2022
Actualizado: 12 de Diciembre de 2022 a las 13:22
Guardar
reunion cem diciembre
reunion cem diciembre
 

La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada celebró en las últimas horas asamblea, donde han ratificado las últimas medidas impulsadas por el equipo de Gobierno del regidor, Olegario Ramón.
En concreto en dos temas de actualidad de ‘debate’ social en las calles ponferradinas. Por un lado creen que la Ordenanza de terrazas “viene a arreglar la situación en la que se encuentran, es una ordenanza que compatibiliza el derecho de los vecinos al descanso y al paso por las aceras, con el uso de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería. Ordenará la proliferación de las terrazas pero permitiendo mantener la actividad de negocio por parte de la hostelería y por tanto, pudiendo mantener el empleo”, asegura el PSOE en un comunicado.
(puedes conocer aquí toda la nueva normativa de terrazas. CLIC)

En la reunión de la ejecutiva, también se trató el proyecto de Zona de Bajas Emisiones, que blinda una amplia zona del centro de Ponferrada y barrios de La Puebla Norte y La Puebla Sur, al paso de vehículos sin etiqueta medioambiental 0 y ECO. La normativa que ha expuesto el equipo de Gobierno local de Olegario Ramón concede, eso sí, una serie de accesos ‘de gracia’ a los coches considerados contaminantes (más del 40% del parque de vehículos registrados en la ciudad no podrían pasar por estas calles) que van desde 52 a 156 pases al año según su distintivo ambiental. Las  multas, en caso de sobrepasar estos accesos, serán de 2000 euros.

Para los Socialistas, el plan del alcalde es positivo para hacer más amable la ciudad y para, aseguran, favorecer a los comercios del centro . “Apostamos claramente por este modelo ya que entendemos que va a suponer la transformación y la modernización de una zona de Ponferrada que llevaba dos décadas abandonada..

Los socialistas de Ponferrada defendemos esta actuación porque creemos en los beneficios que va a conllevar, sabemos que la ordenanza que se ha planteado desde el equipo de gobierno no es restrictiva y que lo que realmente va a pasar cuando las obras estén finalizadas es que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos residentes y las expectativas de futuro de los negocios instalados en esas zonas”.

Se ven afectadas calles y avenidas principales como av. Gómez Núñez, Plaza Julio Lazúrtegui, av. La Puebla, Av. Huertas del Sacramento (hasta glorieta con Río Selmo), y todas las calles de los barrios de La Puebla Norte y La Puebla Sur, entre ellas referentes como av. de Valdés, calle Real, Eladia Baylina, Dos de mayo, av. Pérez Colino, Juan de Lama y Lago de La Baña.
(Si quieres saber más sobre la Zona de Bajas Emisiones, mira nuestro reportaje interactivo. CLIC)

 

Preparar las Elecciones

En la ejecutiva también se informó que pasadas las fiestas de navidad se aprobará un Comité de campaña que empezará a trabajar en el programa electoral con el que el PSOE se presentará a las municipales de 2023. “El PSOE de Ponferrada tiene un proyecto de futuro para Ponferrada y sus ciudadanos y estamos trabajando para desarrollarlo y para que los ciudadanos nos renueven la confianza depositada en las municipales de 2019”.