El PSOE de Ponferrada denuncia la existencia de un bar sin licitar en el centro cívico de Fuentesnuevas

Aseguran que durante el Carnaval el Ayuntamiento prohibió servir a los niños chocolate caliente en el interior del centro cívico , "a pesar de las bajísimas temperaturas", argumentando que en el recinto sólo se podía beber agua.

21 de Febrero de 2018
Actualizado: 23 de Febrero de 2018 a las 12:25
Guardar
Centro Civico Fuentesnuevas
Centro Civico Fuentesnuevas
El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, reclamó este  miércoles que el equipo de Gobierno apruebe un reglamento que regule el uso de los centros cívicos municipales para evitar “tratamientos desiguales y el uso de los mismos de manera irregular”. En concreto, los socialistas denunciaron que en el centro cívico de la localidad de Fuentesnuevas “se da servicio de bar en determinados días, sin que se haya licitado de forma alguna” y recalcaron que “se trata de un edificio público, cuyo uso en ningún caso puede parecerse al de un cortijo por su señor o señora”.

Además, según Ramón, en el interior del centro, en el salón de actos, hay acopio de bebidas, también alcohólicas, nevera, vasos, copas y una caja registradora. “Es urgente aclarar qué persona es la beneficiaria de dicho bar y quién es la responsable municipal de que se haya autorizado la prestación de ese servicio y el procedimiento seguido para ello”, afirmó el portavoz socialista, que lamentó el “mal uso” de las instalaciones.

Chocolate en la calle

Por otro lado, los socialistas también criticaron que los responsables del mismo centro cívico pusieran trabas a la celebración del Carnaval por parte de los niños del colegio de Fuentesnuevas. Según Ramón, se autorizó la fiesta en el recinto pero se advirtió a los representantes del Ampa que los pequeños no podrían tomar el chocolate en el interior, argumentando que en el centro únicamente se podía beber agua.

Al respecto, el grupo municipal del PSOE solicitó a la concejal de Educación y Cultura, María Antonia Gancedo, que “repensase la decisión” ante las “bajísimas temperaturas” y la “corta edad de gran parte de los niños”. Gancedo habría respondido que la norma es igual para todo el mundo, aclaró Ramón, que lamentó que los niños tuvieran que tomar finalmente el chocolate al aire libre, en el exterior del recinto. En esa línea, los socialistas criticaron la “falta de lógica” de la decisión.